×

Enfrentan la cámara del Huawei P40 Pro contra la del Nokia Lumia 1020 de 2013

Última actualización el 21/01/2021 a las 14:27

Como ya pudimos comprobar en nuestro análisis del Huawei P40 Pro, su cámara sobresale de manera excepcional hasta el punto de que varios medios entendidos la han puntuado como la mejor cámara vista en un móvil del ya pasado 2020. Pero, ¿puede un teléfono de 2013 ponerle contra las cuerdas a todo un gama alta de 2020? Según algunos así es.

Huawei P40 Pro camara

Comparan las cámaras del Nokia Lumia 1020 con un Huawei P40 Pro y el resultado no está nada mal

WillItBeatNokia es un canal de YouTube que se dedica a comparar las cámaras de diferentes smartphones con la cámara del mítico Nokia Lumia 1020. Para los que no os acordéis de este dispositivo, se trata de un teléfono de 2013 que contaba con una cámara de nada más y nada menos 41 megapíxeles. Por desgracia todos sabemos cómo acabó los teléfonos Lumia de Nokia y es que la competencia con iOS y Android era realmente aterradora.

Sin embargo este canal de YouTube ya ha dejado claro en más de una ocasión que si el apartado fotográfico del Lumia 1020 ya era bueno en 2013, sigue siéndolo varios años después, enfrentándolo en esta ocasión al P40 Pro**.

Como podemos ver en el vídeo de más arriba, los resultados del dispositivo Nokia son muchos años después, realmente espectaculares. Es posible que la compañía finesa apostara por el sistema operativo equivocado (¿qué hubiera pasado si sus dispositivos hubieses tenido Android desde el principio?) pero lo que está claro es que el trabajo que hicieron con las cámaras de algunos de sus dispositivos fue digno de admirar.

Porque debemos recordemos que el P40 Pro cuenta con un sensor principal UltraVision de 50 megapíxeles con RYYB, agrupación de píxeles 4 en 1 y con una apertura f / 1.9, al cual acompañan un sensor gran angular de 40 megapíxeles f/1.8 y una lente teleobjetivo SuperSensing de 12 megapíxeles con apertura f / 3.4, además de un sensor TOF 3D para medir la profundidad a la hora de realizar retratos, para distinguir bien cuál es el primer plano y cuál el segundo, por lo que un teléfono tan antiguo pueda hacerle frente es algo realmente asombroso.

Es evidente que a pesar de que las cámaras de los teléfonos móviles todavía no lleguen al nivel de las cámaras más profesionales, han sustituido por completo a las cámaras compactas. Los resultados que se pueden obtener con las cámaras de los móviles son espectaculares y si a eso le añadimos programas de edición de fotografía, las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Además todo el mundo lleva un móvil en el bolsillo por lo que hoy en día no hay excusa alguna para no sacar al fotógrafo que llevamos dentro.

VER COMENTARIOS

Recomendado