Un mes con los Sony WH-1000XM4: esta ha sido mi experiencia

Probamos los últimos auriculares con cancelación de ruido de Sony. Esto es todo lo que debes saber sobre los Sony WH-1000XM4.

Un mes con los Sony WH-1000XM4: esta ha sido mi experiencia
Analizamos los últimos auriculares de Sony, que prometen volver a ser referentes.

Si pienso en audio bluetooth, los primeros primeros nombres que vienen a mi cabeza son los de firmas como Sony o Bose. Sin duda, dos de los mayores exponentes, dos de los fabricantes que mejores productos han presentado durante los últimos años.

Hace muy poco se apuntó a la fiesta Apple, que intentará hacerse un hueco con sus auriculares más ambiciosos hasta la fecha, los AirPods Max. Se sitúan un escalón por encima en cuanto a precio, por lo que el tiempo tendrá que decir si los usuarios ven provechosa su compra.

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de analizar los Sony WF-1000XM3, unos auriculares inalámbricos in-ear sobresalientes que se convirtieron en unos de los máximos referentes en su categoría. En esta ocasión subimos el nivel con los WH-1000XM4, los últimos auriculares de diadema presentados por la compañía japonesa.

Durante el último mes he podido probar a fondo la nueva creación de Sony. Os aseguro que he pasado muchas horas con los auriculares de la firma asiática, quizás más de las debidas. En cualquier caso, esto es todo lo que puedo contarte sobre los Sony WH-1000XM4.

Sony WF-1000XM4

Sony WH-1000XM4, ficha técnica

Sony WH-1000XM4
Especificaciones
DiseñoDiadema
Peso254 gramos
BateríaHasta 30 horas (según Sony)
CargaEntrada USB-C
Cancelación de ruidoSí, con el chip Noise Cancelling HD QN1
ConectividadBluetooth v5.0, NFC
Formatos de audio compatiblesSBC, AAC, LDAC
SensoresSensor de proximidad
Resistencia al aguaNo
Precio380 euros

Un diseño sin alardes, centrado en lo importante

Los auriculares de Sony están fabricados en plástico y podrás encontrarlos en dos colores: un siempre acertado negro y una especie de beige grisáceo que la firma japonesa denomina "Plata". Como puedes comprobar, no llegan con un diseño rompedor, son prácticamente idénticos a sus predecesores. La firma japonesa ha ido a lo práctico, son cómodos y ligeros, con un peso de 254 gramos.

He pasado muchas horas con los auriculares de Sony sobre mi cabeza y en ningún momento me han resultado incómodos. Podrás agotar toda una jornada de trabajo mientras escuchas música o podcasts sin cansarte.

Sony WH-1000XM4

Son ligeros y cómodos, podrás llevarlos durante horas sin molestias.

Así se escuchan los Sony WH-1000XM4

No soy ningún experto en audio, pero sí que he probado un buen número de auriculares inalámbricos. Sony consigue una excelente calidad de sonido, incluso con el volumen acercándose al 100% uno puede distinguir cada una de las pistas que componen la canción. Todo es perfectamente distinguible y apreciable.

También podrás disfrutar de unos graves potentes, pero si quieres que retumben con fuerza en tus oídos podrás configurar a tu gusto diversos parámetros en su aplicación. Es compatible con Android e iOS y te permitirá controlar tanto el nivel de cancelación como la reproducción.

Durante estas semanas he escuchado todo tipo de música, desde rock a hip-hop, pasando por jazz, pop, soul e incluso bandas sonoras. Uno se da cuenta de la calidad de estos WH-1000XM4 cuando escucha canciones que le resultan muy conocidas, he descubierto sonidos de los que no me había percatado nunca en canciones que he escuchado decenas de veces.

¿Y qué hay de la cancelación de ruido?

Sus predecesores, los WH-1000XM3, ya eran referentes en lo que a cancelación de ruido se refiere. Precisamente por ello, era complicado un salto que nos sorprendiera en este apartado. Sin embargo, nos encontramos con alguna que otra mejora interesante.

Tuve la oportunidad de probar la versión anterior, y los nuevos auriculares de Sony mejoran en algunos aspectos. El más notable es el tratamiento de los sonidos de baja frecuencia. ¿A qué me refiero?

Algunos de los ruidos a los que tenemos que enfrentarnos cuando estamos en casa o en nuestro lugar de trabajo, como aspiradoras, coches y cualquier tipo de motor, quedan totalmente silenciados. Por otro lado, también es muy adecuado para el transporte. El ruido en un autobús o un tren desaparece, y aunque no he tenido la oportunidad de viajar por motivos obvios, no tengo dudas de que hará lo mismo con el motor de un avión.

Una autonomía sobresaliente

He pasado muchas horas con estos Sony WH-1000XM4 y prácticamente no ha existido ocasión en la que me hayan dejado tirado. Con una sola carga podrás escuchar música durante todo el día y cuando llegue el final seguirás contando con un buen porcentaje. Nos encontramos con una autonomía teórica de 30 horas, y mi experiencia ha sido muy cercana.

También cargan a una velocidad más que decente, con apenas 15 minutos conectados podrás ganar cerca de 5 horas de reproducción. No tendrás la posibilidad de utilizarlos de forma inalámbrica mientras cargan, pero teniendo en cuenta estos datos, no hay nada que reprochar.

Detalles que mejoran la experiencia

Sony WH-1000XM4

De nuevo, la opción para aquellos que busquen una cancelación sobresaliente.

Los auriculares de Sony son capaces de detectar tu voz para detener la música cuando hables. Si, por lo que sea, tienes comunicarte con alguien, podrás hablar y la reproducción parará para que te escuches sin problemas. Solo tendrás que registrar tu voz durante los primeros pasos de la configuración para que te reconozca.

También incorporan un sensor de proximidad, concretamente en el auricular izquierdo. Cuando lo necesites, podrás quitártelos y la música se detendrá automáticamente. En el momento en el que vuelvas a ponértelos, la reproducción comenzará de nuevo.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de tomar el control de forma sencilla con sus gestos táctiles. Podrás cambiar entre una canción u otra deslizando hacia delante y atrás, y pausar o continuar la reproducción dando unos toques. Deslizando el dedo hacia arriba o abajo en el auricular derecho también podrás modificar el volumen.

Sony WH-1000XM4: precio y dónde comprar

Si quieres hacerte con los auriculares de Sony, en Amazon podrás encontrarlos por 379 euros. Por otro lado, y si prefieres dirigirte a una tienda física, también los tienes en lugares como MediaMarkt o El Corte Inglés al mismo precio.

Sony WF-1000XM4

Sony WH-1000XM4, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Sony WH-1000XM4?
A favor
  • Excelente calidad de sonido
  • Una cancelación de ruido sobresaliente
  • Muy buena autonomía
En contra
  • Su diseño es bastante conservador
  • La sensibilidad de los gestos podría mejorar
ConclusionesSi buscas unos auriculares inalámbricos con una gran calidad de sonido y una cancelación de ruido sobresaliente por menos de 400 euros, la creación de Sony es lo mejor que puedes comprar.
Puntuación
90Sobre 100

Sony WH-1000XM4

Una cancelación espectacular y una excelente calidad de sonido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!