Todos estos móviles Samsung son compatibles con la versión sin cables de Android Auto

Todos estos móviles Samsung son compatibles con la versión sin cables de Android Auto

Si tienes un coche con Android Auto, y un móvil Samsung de gama alta lanzado en los últimos años, estás de enhorabuena ya que estos dispositivos son compatibles con la versión "sin cables" de Android Auto más allá de que tengan o no Android 11 instalado.

Basta con echar un ojo a la página de soporte de Android Auto, donde podemos encontrar toda la información al respecto.

Hasta ahora, únicamente los modelos de las series Nexus y Pixel y superiores eran compatibles con la conexión inalámbrica de Android Auto, la cual que permite acceder a la interfaz de infoentretenimiento basada en Android sin necesidad de conectar el teléfono al coche con un cable USB. No obstante, los poseedores de los terminales Samsung de gama alta como los Galaxy S8, los Galaxy Note9 o los Galaxy S20 entre muchos otros también pueden beneficiarse de esta ventaja. Por supuesto, todos aquellos que tengan un terminal con Android 11 o superior, también pueden acceder a la función independientemente de la marca.

Android Auto sin cables en móviles de Samsung

Galaxy Note10+, trasera glow

Lógicamente, para poder utilizar esta característica es necesario contar con un coche compatible con Android Auto. Además de eso, pese a que la conexión se realizará sin necesidad de cables, será necesario realizar la configuración inicial con el móvil conectado al USB del vehículo.

En total, el listado completo de móviles Samsung que reciben compatibilidad con Android Auto sin necesidad de cables están incluidos

  • Samsung Galaxy S8/S8+ (aunque tenga Android 9)
  • Samsung Galaxy S9/S9+
  • Samsung Galaxy S10/S10+
  • Samsung Galaxy Note8 (aunque tenga Android 9)
  • Samsung Galaxy Note9
  • Samsung Galaxy Note10/Note10+
  • Cualquier móvil Samsung con Android 10 o superior
  • Cualquier móvil Samsung con Android 11 o superior

Dicho esto, es necesario comentar que otro requisito imprescindible para utilizar esta funcionalidad es tener instalada una versión igual o superior a la edición 4.7 de la app Android Auto, disponible para descargar gratis en Google Play.

Google Play | Android Auto

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!