Según un estudio, la gama alta de Samsung se devalúa un 50% en 6 meses

Según un estudio, la gama alta de Samsung se devalúa un 50% en 6 meses

Cuando uno adquiere un terminal, sobre todo si es de gama alta, espera que le dure unos cuantos años. Lo cierto es que la mayoría de los consumidores no pueden permitirse gastarse tanto dinero cada poco meses y por ello lo normal es estirar hasta el máximo la vida útil de un smartphone.

Ahora bien, hay usuarios que no pueden estar con un mismo dispositivo mucho tiempo. Todos tenemos un amigo o conocido que cambia de móvil cada poco tiempo renovando su smartphone cada vez que un modelo nuevo sale al mercado. ¿Cómo lo hacen? Nos preguntamos. Sencillamente vendiendo ese dispositivo para comprarse uno nuevo.

Pero no todo es tan fácil como parece. Algunas marcas se devalúan antes con el paso del tiempo mientras que otras aguantan más. ¿Cómo saberlo? ¿Cuándo debo vender mi dispositivo para sacar el máximo? ¿Qué marcas son las que mejor aguantan? Pues bien, un nuevo estudio revela la solución a todas estas preguntas.

El valor de los teléfonos Samsung cae a la mitad en apenas seis meses

depreciacion telefonos samsung

Decluttr, una página web online de compraventa, ha publicado un estudio donde revela qué marcas de teléfono se devalúan antes. Comparando tres de las marcas más importantes de telefonía móvil y sus dispositivos de gama alta --Apple, Samsung y Google-- podemos ver como los precios de cada uno de ellos varían significativamente con el paso del tiempo.

En el caso de Apple y sus iPhone, los datos confirman que el valor de segunda mano de estos dispositivos desciende un 40% en el primer mes después del lanzamiento de un nuevo iPhone, sin embargo este precio se mantiene con el paso de los meses, por lo que a partir de este momento la depreciación es prácticamente nula. Por ejemplo, desde su lanzamiento el iPhone XR ha perdido el 43% de su valor.

Por contra, las caídas de precio de los gama alta de Samsung son mucho más significativas. Es el caso de un antiguo gama alta como el Samsung Galaxy S10, desde su presentación, su precio se redujo hasta un 57% en apenas medio año. Pero no es el único. El estudio revela que por norma general, el precio de los teléfonos de Samsung de gama alta cae hasta en un 50% en tan solo seis meses.

Decluttr termina concluyendo que su estudio deja bastante claro que independientemente del teléfono o de la marca que uno tenga, para sacar el mayor dinero posible de un smartphone hay que venderlo cuanto antes --cosa lógica--. También concluye que algunos smartphones como el iPhone solo se devalúan cuando un nuevo modelo se presenta mientras que otros como los Samsung, pueden perder hasta el 50% de su valor en tan solo seis meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!