Definitivamente, instalar una aplicación de linterna en tu Android es tan peligroso como estúpido

Definitivamente, instalar una aplicación de linterna en tu Android es tan peligroso como estúpido

Son las cinco de la mañana. Te despiertas, es la llamada de la naturaleza y debes ir al baño. En tu casa todos duermen y no es cuestión de encender luces y despertar al personal. No pasa nada, coges tu smartphone, lo enciendes y lo utilizas como linterna. ¿Quién no lo ha hecho?

Aparte de enviar mensajes y subir fotos a Instagram, todo el mundo sabe que el teléfono se utiliza de linterna. Es más, si pones linterna en la Play Store se ve como aparecen cientos y cientos de resultados. Pero, ¿quién en su sano juicio se descargaría una aplicación de linterna cuando el teléfono la tiene de serie? Pues miles de usuarios inconscientes que no saben que lo que realmente están haciendo conlleva un gran peligro.

Ni se te ocurra instalar una aplicación de linterna en tu teléfono Android

Linternas

Las aplicaciones de linterna son peligrosas. Así lo confirma un estudio realizado por la famosa compañía de antivirus Avast y del que se hace eco TechRadar. De un total de 937 aplicaciones de linterna analizadas que se encuentran en la actualidad o se encontraban en algún momento en la tienda de aplicaciones de Google, la mayoría solicitaban permisos que no tenían nada que ver con la función de la app.

Así el caso, un total de 438 solicitaban acceso a 10 permisos, 267 apps solicitaban entre 11 y 49 permisos y 262 lo hacían con 50 y 77 permisos. Todo ello para poder acceder al flash de nuestra cámara y encenderla. Alucinante.

Los encargados del estudio manifestaron su incredulidad ante tal hecho, llegando a expresar que algunos permisos no tenían sentido alguno como grabar audio, solicitar el acceso a los contactos e incluso alguna solicitaba escribir a estos últimos. Si bien argumentaron que muchas de estas aplicaciones aunque solicitaban estos permisos, nunca llegaban a hacer uso de ellos. Si bien ya se sabe, más vale prevenir que curar.

Este estudio confirma que incluso las aplicaciones más inocentes pueden tener su lado oscuro y ante la desidia por parte de Google de crear una tienda de aplicaciones segura para el usuario, cae en este último la responsabilidad de descargar solo aquellas aplicaciones en las que confíe. Aunque por desgracia en los últimos tiempos esto parece complicado... solo hay que ver el caso de CamScanner.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!