12 trucos para sacarle el máximo partido a tu Huawei con EMUI 10

12 trucos para sacarle el máximo partido a tu Huawei con EMUI 10

EMUI, la capa de personalización de Huawei, es una de las que más ha madurado durante los últimos años. Si tu dispositivo Huawei ya está actulizado a EMUI 10 (cosa relativamente fácil, ya que esta versión de la capa está basada en Android 10, a continuación encontrarás todos los trucos imprescindibles que debes conocer para sacarle el máximo partido.

Fluye con los gestos

Huawei fue una de las primeras firmas Android en incorporar un sistema de gestos en sus dispositivos. Sin embargo, si lo prefieres, puedes volver a los tradicionales botones en pantalla para controlar tu smartphone. Si entras en Ajustes, Sistema y buscas el apartado Navegación del Sistema, podrás escoger entre las diferentes opciones.

Disfruta del modo oscuro

Modo oscuro EMUI 10

El modo oscuro de forma nativa es una de las principales novedades de Android 10. Aunque las versiones anteriores de EMUI ya disfrutaban de esta función, gracias a EMUI 10 damos un paso más. Ahora las aplicaciones de terceros que cuenten con modo oscuro lo activarán de forma automática. Para disfrutar del modo oscuro solo debes dirigirte a Ajustes, entrar en el apartado Pantalla y activarlo. Automáticamente, toda la interfaz será inundada por colores oscuros.

Oculta el notch

Ocultar muesca en EMUI 10

Dispositivos como el Huawei P30, el P30 Pro o incluso los nuevos Mate 30, cuentan con notch en su frontal. Si quieres algo más tradicional, tienes la posibilidad de ocultarlo de forma sencilla. Lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Dirígete a Ajustes y entra en el apartado Pantalla
  • Pulsa en la opción Muesca.
  • Podrás escoger entre el modo Predeterminado u Ocultar muesca para crear un marco superior.

Temas y más temas

Temas en EMUI 10

Si eres de esos a los que les gusta ver algo diferente cada día, este apartado te interesa. Huawei pone a tu disposición un apartado gracias al cual podrás cambiar el aspecto estético de la interfaz, modificando iconos, fuentes y portadas.

Todo lo que debes hacer es dirigirte al apartado Pantalla principal y fondo de pantalla, allí encontrarás la opción Temas. Encontrarás toda una galería a tu alcance, hay muchos gratuitos, pero también otros de pago.

Haz capturas con el nudillo

Captura con el nudillo en EMUI 10

No estamos ante una nueva función, Huawei la presentó hace años, pero nunca está de mal recordarla ya que puede ser muy útil. ¿Quieres guardar la captura de un detalle concreto? ¿Quieres quedarte con un párrafo de un artículo? Selecciona el área de la pantalla que quieres guardar deslizando tu nudillo, tendrás la captura al instante.

Trabaja con la pantalla dividida

Pantalla dividida en EMUI 10

Una pantalla tan grande como la del Huawei P30 Pro invita a trabajar con varias aplicaciones. Gracias al modo de pantalla dividida, que podrás activar desde la multitarea, podrás utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Puede ser muy útil, por ejemplo, para tomar notas mientras consumes multimedia.

HiSearch para encontrarlo todo

HiSearch EMUI 10

Es muy similar al modo de búsqueda que encontramos en iOS, lo único que debes hacer es deslizar el dedo hacia abajo desde uno de tus escritorios. Al momento podrás buscar cualquier contenido en tu smartphone Huawei, como archivos o aplicaciones.

Lee y respeta tus ojos

Modo lectura en EMUI 10

Gracias al Modo Lectura, que encontrarás en el apartado Pantalla, podrás leer de forma cómoda en tu dispositivo sin dañar tus ojos. También puede ser muy útil para usar el dispositivo a oscuras durante la noche.

Activa el cajón de aplicaciones

Cajón de apliaciones EMUI 10

Gracias a EMUI tienes la posibilidad de escoger entre un cajón de aplicaciones tradicional y unos escritorios sin cajón similares a los que encontramos en iOS. Dentro del apartado Pantalla principal y fondo de pantalla, selecciona la opción Estilo de pantalla principal y escoge tu formato favorito.

3 modos de ahorro para que no te quedes sin energía

Ahorro batería en EMUI 10

EMUI 10 pone a tu disposición 3 modos de ahorro de batería, pensados para los momentos de mayor urgencia. En el apartado de Batería podrás escoger entre el Modo ultra ahorro, el Modo ahorro plus y el Modo ahorro tradicional.

Modo sencillo

Modo sencillo en EMUI 10

Escritorios más sencillos, iconos y fuente más grandes. En general, facilidades para una mejor visualización del contenido y una mayor simplicidad de uso. Perfecto para personas mayores o usuarios que no estén familiarizados con el sistema.

Firma en la pantalla de bloqueo

Firma en pantalla de bloqueo

Para añadir una firma personal a la pantalla de bloqueo, todo lo que debes hacer es dirigirte a la opción Pantalla principal y fondo de pantalla, allí encontrarás el apartado Firma de pantalla de bloqueo. Escribe un mensaje y acepta, podrás verlo con tu dispositivo bloqueado.

Programa el encendido y apagado

Encendido y apagado EMUI 10

Si quieres que tu dispositivo se encienda o apague de forma automática unas horas determinadas, lo único que debes hacer es dirigirte a los Ajustes de tu Huawei. En el apartado Funciones de accesibilidad selecciona Encendido/Apagado programados y configura un horario. Además, podrás escoger los días que quieres que se repita.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!