Lo único que debes tener en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo

Lo único que debes tener en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo

Cambiar de móvil puede ser, en algunas ocasiones, toda una odisea. Hay más de 1.300 marcas en el mercado, más de 20.000 dispositivos diferentes y, cada día, más y más. Renovar el smartphone no suele ser una tarea fácil, y si bien es cierto que lo primero que debes hacer es informarte bien sobre todas las posibilidades que hay ante ti, el factor que debe hacerte decidir entre uno u otro no es ni el precio, ni la marca, ni la capa de personalización. Ni de lejos.

Todos nos dejamos llevar por las cifras. Todos queremos más RAM, procesadores más rápidos, cámaras con más megapíxeles y más lentes, más velocidad, más pantalla, más, más, más. La realidad es que la mayoría de decisiones que tomamos suelen ser impulsivas, y en muchas ocasiones acabamos gastando más de lo que deberíamos en algo a lo que no vamos a sacarle todo el provecho. Es por ello, querido lector, por lo que lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil son tus necesidades.

Un móvil que se adapte a ti, no tú a él

Oneplus 6 frontal

Lo único que debes preguntarte es si el teléfono que estás a punto de comprar sirve para lo que tú lo usas. Me explico. Está claro que un dispositivo con 8 GB de RAM y el último procesador de Qualcomm lo hará todo a la velocidad del rayo, abrirá WhatsApp en un abrir y cerrar de ojos y te permitirá jugar a todos los juegos en máxima definición, ¿pero de verdad lo necesitas? Si tu uso del móvil es mirar el correo, llamar y algo de mensajería instantánea y redes sociales, te puedo garantizar que no necesitas un gama alta.

Tampoco necesitas un gama alta para escuchar música, ver vídeos en YouTube e incluso ver una peli en Netflix. No lo necesitas, y no tiene sentido pagar más por algo que no necesitas, ¿no?. Es como comprar un Ferrari para ir a 50 km/h por la carretera de un pueblo de 10.000 habitantes. ¿Cumple el objetivo, que es llevarte de casa al trabajo? Sí, pero no le vas a sacar provecho nunca. Es dinero tirado a la basura.

Ahora bien, si eres una persona que juega mucho, que gusta de hacer fotos y grabar vídeo, en definitiva, que le exije más al móvil, entonces sí puedes plantearte un gama alta (aunque hay una buena cantidad de dispositivos de gama media que también te valdrían, todo sea dicho). De la misma forma, y abro paraguas, tampoco tienes que cerrarte al sistema operativo Android. Si quieres un iPhone porque es más sencillo, porque ya tienes un Mac y te viene bien, porque te gusta el trabajo que hace Apple, cómpralo sin miedo. Puede ser menos potente, puede tener cosas mejorables, pero que se adapte a ti es lo único importante.

Una buena compra es una compra inteligente.

Al final, la compra que hagas te acompañará durante uno o dos años, por lo que es mejor comprar algo que te guste, que te sirva y que te ofrezca la mejor experiencia. No te dejes llevar por las cifras, deja que sean tus necesidades las que tomen la decisión final.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!