Huawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfecto

Probamos los auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 4i para contarte todo sobre ellos, lo mejor y lo peor. ¿Merece la pena su compra? Descúbrelo aquí.

Huawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfecto
Así son los nuevos FreeBuds 4i de Huawei.

Finlandia, Alemania y, por supuesto, China son algunos de los países que albergan las sedes de Huawei para desarrollar todo lo relacionado con el audio en sus productos. La firma china está poniendo especial empeño en avanzar en este apartado, y eso lo podemos apreciar notablemente en los Huawei FreeBuds 4i, sus nuevos auriculares inalámbricos que hemos podido probar durante unas semanas.

El nuevo modelo de la familia FreeBuds, que no llega al avanzado nivel de los FreeBuds Pro lanzados en 2020, sí mejoran a los FreeBuds 3i en apartados tan importantes como la ergonomía y la autonomía. Nos permitimos hacerte un pequeño spoiler para adelantarte que estos FreeBuds 4i nos han dejado muy buenas sensaciones durante estos días.

Damos la bienvenida al mercado de los auriculares inalámbricos a una nueva alternativa que tiene muchas papeletas para conquistar a los usuarios. Si buscas unos accesorios para escuchar música sin las ataduras que suponen los cables, te contamos todo lo que debes saber de estos Huawei FreeBuds 4i en cuanto a diseño, calidad de sonido, cancelación de ruido, conectividad, autonomía y mucho más. ¿Merecerá la pena su compra? Vamos a descubrirlo.

Huawei FreeBuds 4i

Índice de contenidos:

Huawei FreeBuds 4i, ficha técnica

Huawei FreeBuds 4i
Especificaciones
Tamaño y peso de cada auricular37,5 x 23,9 x 21 mm y 5,5 gramos
Tamaño y peso del estuche de carga48 x 61,8 x 27,5 mm | 36,5 gramos
Batería10 horas de reproducción continua (7,5 horas con ANC activada)
Carga inalámbricaNo
ConectividadBluetooth 5.2, USB Tipo C
Formatos de audio compatiblesSBC, AAC
SensoresSensores para parar la reproducción de música si se extraen del oído y para la apertura y cierre del estuche
Resistencia al aguaNo

Así son los Huawei FreeBuds 4i

Una buena sujeción junto a un diseño extra cómodo

Estuche de carga Huawei FreeBuds4i

El estuche de carga de los Huawei FreeBuds 4i cabe en cualquier bolsillo.

Es inevitable, lo primero en lo que fijamos al ver por primera vez un dispositivo -móvil, reloj o auriculares, no importa el qué- es en su diseño. En estos Huawei FreeBuds 4i apreciamos una estética elegante con estilo "espejo" que refleja todo lo que está a su alrededor. Es verdad que tanto el estuche como los propios auriculares atraen las partículas de polvo y las huellas dactilares, pero nada que resulte preocupante.

Uno de los propósitos de Huawei al crear a los nuevos integrantes de la familia FreeBuds fue mejorar su diseño para conseguir un tamaño más reducido y una estética más moderna. Podemos confirmar que lo ha conseguido al apostar por un estuche de carga en forma de huevo que cabe perfectamente en la mano y en cualquier bolsillo, es decir, se puede transportar con facilidad. Como detalles negativos, debemos mencionar que la caja es robusta, exceptuando su tapa, que da sensación de fragilidad. Además, es complicado extraer los auriculares del estuche si lo intentas hacer con una sola mano.

En la parte frontal del estuche de carga encontramos el logo de Huawei, con un pequeño LED cuyo color te informa sobre el estado de los auriculares: luz blanca intermitente es que están en modo emparejamiento, luz verde es que su batería está cargada, luz roja es que necesitan una carga urgente y luz naranja es que los estás cargando actualmente. Además, la "espalda" del estuche de carga de los FreeBuds 4i es completamente plana, lo que permite un apoyo fijo cuando los dejes en una mesa, por ejemplo.

El fabricante chino también ha realizado un gran trabajo en cuanto a la ergonomía de los auriculares, pues cuentan con un diseño realmente cómodo que asegura una gran sujeción a la oreja. Puedes utilizar estos FreeBuds 4i para hacer deporte incluso sin miedo a que se caigan, pues se ajustan verdaderamente bien a la oreja.

Parte de responsabilidad de esta sujeción la tienen las almohadillas, con las de tamaño M colocadas de fábrica. Si estas no son las más adecuadas para ti, puedes sustituirlas fácilmente por las de tamaño S y L incluidas en la caja de los auriculares. En la caja encontrarás también un cable USB-C para cargar los FreeBuds 4i, una guía de inicio rápido, la información de seguridad y la tarjeta de garantía.

Auriculares Huawei FreeBuds 4i en una mano

Los FreeBuds 4i de Huawei son cómodos aunque lleves horas usándolo de manera ininterrumpida.

Volviendo al tema de la estética, decíamos en líneas previas que los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei eran realmente cómodos, y así es. Gracias a su diseño ergonómico, que se adapta perfectamente a la oreja, y a su ligereza, puedes usar los FreeBuds 4i durante horas sin que resulten molestos.

Y esto es lo que verdaderamente importa en cuanto al diseño de unos auriculares inalámbricos, que sean tan cómodos que puedas usarlos sin que te duela la oreja al cabo de unas horas. Por supuesto, es importante también que el estuche de carga tenga un tamaño reducido que te permita llevarlo siempre contigo para guardar los auriculares. En lo que a estos dos aspectos se refiere, los Huawei FreeBuds 4i obtienen una buenísima nota.

Graves potentes y aislamiento del exterior con ANC

Huawei FreeBuds 4i con app Tidal

Los Huawei FreeBuds 4i con la calidad de sonido de Tidal hacen una gran combinación.

Estos FreeBuds 4i de Huawei son unos auriculares, así que es evidente que debemos prestar especial atención a la calidad de audio que ofrecen. Y es que no queremos gastarnos unos 80 euros en un producto que después no potencie bien los graves, no emita los vocales con claridad o no le otorgue importancia a los agudos e instrumentales.

Te confirmamos que esto no es lo que sucede, ni mucho menos, con los FreeBuds 4i, con un driver de 10 mm dinámico enfocado en ofrecer un sonido equilibrado que se escucha especialmente bien en el género pop. En nuestro caso, hemos disfrutado con ganas los graves ofrecidos por estos auriculares, que resuenan con fuerza sin llegar a ser molestos.

Aunque el nuevo modelo de la serie FreeBuds no llega al nivel de audio de los FreeBuds Pro, que integran un driver dinámico de 11 mm, sí logra unas armonías instrumentales de suma riqueza y unas voces muy claras. Además, debemos destacar la baja latencia de estos auriculares, que lo convierten también en una buena opción para disfrutar de los videojuegos, y un volumen más que correcto con el que no echarás en falta más potencia.

Huawei FreeBuds 4i en la oreja

Los Huawei FreeBuds 4i tienen integran un driver dinámico de 10 mm.

Los chicos de Huawei creen que la cancelación de ruido debe ser una función básica en el futuro, por ello le conceden la importancia necesaria en el presente. Con sus nuevos FreeBuds 4i han hecho una gran labor en este sentido, pues la cancelación de ruido cumple con buena nota su papel a la hora de aislarnos del ruido exterior.

No importa si vas por la calle rodeado de coches, si estás en un centro comercial con cientos de personas o en el transporte público, siempre que tengas activada la ANC de estos auriculares puedes olvidarte del mundo exterior para concentrarte en lo que estás escuchando sin tener que subir al máximo el volumen.

Para ello, los FreeBuds 4i cuentan con unos materiales, una estructura y un sensor que absorben ese ruido exterior. Tras probar los auriculares en los diferentes escenarios mencionados, podemos confirmar que su sistema de cancelación de ruido logra con éxito atrapar el ruido para que nada ni nadie te moleste. Por supuesto, debes tener cuidado al utilizarlos mientras vas por la calle, pues en ciertas ocasiones es necesario escuchar las señales acústicas del exterior.

Cuando necesites escuchar el exterior, puedes utilizar el modo Atención de los auriculares, que potencia esos sonidos externos para que los escuches con más claridad sin necesidad de quitártelos. El funcionamiento de esta herramienta, que puedes activar desde la app AI Life o presionando durante unos segundos en el sensor, nos ha dejado con más dudas que certezas, pues no siempre reconoce y potencia los sonidos ambientales con éxito.

Por supuesto, estos FreeBuds 4i de Huawei están preparados para que los uses durante tus llamadas de audio y vídeo. Para ello, cuentan con un sistema de doble micrófono integrado en una ubicación pensada especialmente para reducir la interferencia del viento exterior y captar con mayor precisión tu voz.

Batería mejorada y carga rápida de gran utilidad

Hablemos de la autonomía de los FreeBuds 4i, un apartado en cuyo desarrollo Huawei ha puesto especial empeño con la intención de mejorar las cifras de los FreeBuds 3i. Por otro lado, ofrecer una batería de duración más amplia era necesario si la firma quería competir con fuerza en la gama media de los auriculares inalámbricos en la que aterriza este modelo.

Comencemos mencionando que cada auricular tiene una batería de 55 mAh, mientras que la del estuche de carga es de 215 mAh. ¿En qué se traduce esto? Que puedes escuchar música, podcast y todo el contenido de audio que te guste durante 10 horas seguidas, tiempo que se puede ampliar hasta las 22 horas de reproducción si usas el estuche de carga. Atención, porque estas cifras son una realidad siempre que tengas la cancelación de ruido desactivada.

Como es de esperar, la autonomía de los FreeBuds 4i se reduce si activas la cancelación de ruido para aislarte del exterior. En concreto, podrás disfrutar de 7,5 horas de reproducción continua si tienes activada la ANC.

Puerto de carga de Huawei FreeBuds 4i

Puedes cargar los Huawei FreeBuds 4i con el cable USB Tipo-C que los acompaña en la caja.

Estos datos revelan que Huawei ha logrado con éxito mejorar la batería de los auriculares con respecto a los FreeBuds 3i, incluso apostando por un diseño más reducido. Si comparamos los datos de ambos, encontramos que los FreeBuds 3i apenas alcanzaban las 3,5 horas de reproducción continua, frente a las 10 horas de los FreeBuds 4i. Además, si utilizabas el estuche de carga la batería se ampliaba hasta las 14,5 horas, mientras que en el modelo más moderno se prolonga la autonomía hasta las 22 horas.

Si hay algo que nos gusta del apartado de autonomía de los FreeBuds 4i es la carga rápida, que viene de perlas cuando vas a usar los auriculares y, sorpresa, están al 0% de batería -nos ha pasado-. Y es que con apenas 10 minutos de carga puedes conseguir energía para 4 horas de reproducción continua con los auriculares. Además, tampoco necesitas estar mucho tiempo pegado al cargador para cargar al completo estos Huawei FreeBuds 4i, pues el proceso de carga dura alrededor de 1 hora.

Por cierto, para saber que los auriculares están cargados al completo solo tienes que fijarte en la pequeña luz en la parte frontal del estuche de carga, que pasará de naranja a verde cuando termine la carga. Por supuesto, puedes usar la app AI Life para conocer también esta información. ¿No sabes cómo usa? No te preocupes, porque ahora nos detendremos en este tema.

En definitiva, con estos Huawei FreeBuds 4i podemos disfrutar de una batería mejorada con respecto a los FreeBuds 3i que les permite competir mejor en el mercado. Sin embargo, si nos ponemos muy exigentes, podríamos pedirle algo más de duración, especialmente cuando se usan con la cancelación de ruido activada -en nuestro caso es siempre-. Esto no quita que la carga rápida sea una característica de lo más destacada que aparece como un verdadero salvavidas cuando se te olvida que dejaste los auriculares sin batería.

Conectividad, app AI Life y control por gestos

FreeBuds 4i en app AI Life de Huawei

Puedes controlar varias funciones de los FreeBuds 4i con la aplicación AI Life de Huawei.

Como ya te hemos avanzado, la aplicación AI Life desempeña un papel fundamental a la hora de utilizar estos FreeBuds 4i. Antes de hablar largo y tendido de esta aplicación, debemos mencionar que estos auriculares inalámbricos cuentan con Bluetooth 5.2.

La conectividad funciona especialmente bien si utilizas los FreeBuds con un móvil Huawei, pues basta con abrir el estuche de carga para que comience el proceso de emparejamiento. Una vez vinculados, los auriculares se conectarán de forma automática al teléfono con solo abrir la tapa de la caja de carga.

Esto no significa que los auriculares FreeBuds 4i solo funcionen con dispositivos Huawei, ni mucho menos. Puedes utilizar este accesorio con dispositivos con Android e iOS sin problema alguno. Sin ir más lejos, nosotros hemos probado los FreeBuds 4i con un teléfono OnePlus y podemos asegurarte que la conexión se realiza también de forma sencilla y rápida.

Play Store | Huawei AI Life

Tras la vinculación entre el móvil y los auriculares, llega el momento de descargar la aplicación AI Life desarrollada por Huawei para poder gestionar las principales funciones. Aquí nos encontramos con uno de los principales puntos débiles de los FreeBuds 4i, y es que solo podrás controlar el uso de estos auriculares desde la app para Android, quedándose fuera la versión de la aplicación para iOS.

Gracias a la compatibilidad con esta aplicación, los usuarios de Android con los FreeBuds 4i tienen acceso a la gestión de las principales funciones de los auriculares, como activar o desactivar fácilmente la cancelación de ruido, conocer con detalle el nivel de batería, hacer uso del modo Atención, modificar los accesos directos del sistema de gestos, habilitar la detección de uso inteligente, cambiar el nombre del dispositivo y actualizar los auriculares a la última versión disponible.

Huawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfectoHuawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfectoHuawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfectoHuawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfectoHuawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfectoHuawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfecto
Huawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfectoHuawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfectoHuawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfectoHuawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfectoHuawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfectoHuawei FreeBuds 4i, análisis: diseño, sonido y batería, el equipo (casi) perfecto

Nos detenemos en el sistema de gestos para contarte que los sensores se encuentran en la parte superior externa de cada auricular. Como ya hemos especificado, desde AI Life puedes vincular cada gesto con una acción. Las opciones al pulsar dos veces el auricular son las siguientes:

  • Reproducir/Pausar
  • Canción siguiente
  • Canción anterior
  • Activar el asistente de voz
  • Nada

En cambio, si mantienes pulsado del auricular izquierdo o derecho, puedes activar o desactivar la cancelación de ruido y el modo Atención. Desde la propia aplicación puedes seleccionar también los modos de control de ruido entre los que cambiarás al pulsar en los auriculares:

  • Cancelación de ruido: bloquea el ruido de fondo.
  • Desactivado: deshabilita la cancelación de ruido y el modo Atención.
  • Atención: permite la entrada de sonido exterior.

El sistema de control por gestos de los Huawei FreeBuds 4i funciona de forma correcta, aunque en ocasiones puntuales se aprecia un breve tiempo de espera entre la realización del gesto y la aplicación de la acción. Nada que empañe el funcionamiento del control por gestos, eso sí.

Huawei FreeBuds 4i: opinión

Huawei FreeBuds 4i en su caja

Los Huawei FreeBuds son uno de los mejores auriculares que puedes comprar por menos de 100 euros.

Estas semanas de prueba nos han permitido sacar unas conclusiones claras sobre los Huawei FreeBuds 4i. En primer lugar, podemos decir que su diseño es sin duda uno de sus puntos fuertes, pues la firma ha hecho un esfuerzo para conseguir unos auriculares más ligeros que se adaptan muy bien a la oreja y que se pueden usar durante horas sin que resulten incómodos.

Además, es de apreciar la reducción de tamaño del estuche de carga con respecto al de los FreeBuds 3i. La caja de carga del nuevo modelo cabe perfectamente en la mano y en cualquier bolsillo, lo que facilita que podamos llevar los auriculares siempre encima para utilizarlos cuando los necesitemos.

También es destacable la calidad de sonido de estos auriculares inalámbricos, con un driver de 10 mm que logra un sonido equilibrado más que competente para su precio. Además, usar los FreeBuds 4i con la cancelación de ruido activada significa aislarse completamente del exterior, pues el sistema consigue absorber los ruidos externos para que puedas concentrarte sin problemas en lo que estás escuchando. Eso sí, debemos mencionar que el modo Atención no funciona tan bien como desearíamos.

Pasando a la autonomía, y resumiendo todo lo explicado en su apartado, estos FreeBuds 4i logran de sobra mejorar las horas de reproducción ofrecidas por los FreeBuds 3i. Sin embargo, podríamos pedirle más duración cuando los usamos con la cancelación de ruido activada -solo si nos ponemos exigente-.

Mención aparte merece la carga rápida, un auténtico salvavidas cuando vas a utilizar los auriculares y descubres que están sin batería. Con tan solo 10 minutos de carga, puedes prolongar la vida de los Huawei FreeBuds 4i hasta 4 horas.

Es de apreciar también la existencia de la app Ai Life para gestionar las funciones más relevantes de los auriculares. Sin embargo, no podemos pasar por alto que esto solo es posible en los dispositivos con Android, ya que aquellos con iOS se quedan fuera por el momento.

En definitiva, los Huawei FreeBuds 4i son unos auriculares inalámbricos con un diseño moderno y cómodo, buena calidad de sonido, notable cancelación de ruido y autonomía más que correcta con carga rápida. Debemos admitir que durante estas semanas de prueba los FreeBuds 4i nos han gustado mucho, amor que crece si tenemos en cuenta su precio, 79 euros.

Así, nos encontramos ante unos auriculares inalámbricos con una gran relación calidad-precio. Si todo lo explicado anteriormente no fuese lo suficientemente claro, concluimos: sí, merece la pena la compra de los Huawei FreeBuds 4i.

Precio de los Huawei FreeBuds 4i y dónde comprar

Los auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds 4i tienen un precio de lanzamiento de 79 euros y están disponibles, de momento, en los colores negro y blanco. Puedes hacerte con estos completos auriculares inalámbricos de Huawei en tiendas online como Amazon, MediaMartk y El Corte Inglés y, por supuesto, desde la propia página web oficial de Huawei.

Huawei FreeBuds 4i

Huawei FreeBuds 4i, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar los Huawei FreeBuds 4i?
A favor
  • Un diseño muy cómodo que ofrece una segura sujeción a la oreja
  • Buena calidad de sonido y eficaz cancelación de ruido
  • Autonomía mejorada y útil carga rápida
En contra
  • Podríamos pedirle algo más de batería con ANC activada
  • No se pueden vincular a la app AI Life en iOS
  • El modo Atención deja más dudas que certezas
ConclusionesLos Huawei FreeBuds 4i no son unos auriculares inalámbricos de gama media perfectos, pero ofrecen una buenísima relación calidad-precio. Diseño ligero y cómodo, notables calidad de sonido y cancelación de ruido, amplia autonomía y acceso a las funciones principales a través de AI Life son los detalles que brillan con luz propia. Teniendo en cuenta su precio, es difícil encontrar algo mejor.
Puntuación
80Sobre 100

Huawei FreeBuds 4i

Aunque no esté pasando por su mejor momento en la sección de telefonía móvil, Huawei es capaz de grandes cosas en lo que a audio respecta, y estos FreeBuds 4i bien lo demuestran.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!