El lado oscuro de Google Maps del que tú también podrías ser víctima

El lado oscuro de Google Maps del que tú también podrías ser víctima

Reconozcámoslo, Google Maps te ha salvado la vida en más de una y más de dos ocasiones, ya sea en tu propia ciudad o fuera de esto, lo cierto es que la herramienta de Google puede ser tu mejor aliada cuando no sepas cómo llegar a tu destino.

Te recomendamos | Así es el nuevo diseño redondeado que pronto llegará a Google Maps para Android

Sin embargo puede ser que todo lo que nos ofrece Google Maps por un lado, nos lo quite por otro cuando tratamos de informarnos con opiniones acerca de un sitio en concreto que estemos buscando, ¿sabes ya a qué nos referimos?

Apple Maps vs Google Maps vs Waze

El contenido falso parece estar inundando Google Maps

Que hay gente que se dedica a falsear los comentarios en prácticamente todos los sitios web que ofrecen recomendaciones, es un hecho, y la verdad es que, a veces, es difícil detectar este tipo de comentarios y valoraciones, incluso para la todopoderosa y omnisciente Google.

Pero, lo cierto es que como podemos leer en Digital Trends, Google está afrontando algunos desafíos a la hora de combatir este problema, y la compañía pasa bastante tiempo brindando asistencia a los usuarios de la aplicación en un terreno similar al “Salvaje Oeste”.

Vernee M6 maps

Y no siempre estas publicaciones y valoraciones suelen ser para poner una puntuación positiva, sino que también se usa para perjudicar la imagen de ciertos negocios, lo cual es perjudicial para los mismos, ya que pueden dejar de recibir algunas visitas por el mismo motivo.


Google Maps no sólo se enfrenta a valoraciones y reseñas falsas, sino a estafadores también

La compañía afirmó a la cadena estadounidense CNBC que se encuentra en una pelea constante para luchar contra los spammers de empresas locales, y precisamente está invirtiendo en el desarrollo de sistemas automáticos y manuales para detectar y eliminar estas valoraciones falsas.

Google Maps, aplicación de mapas para Android

Además, muchos usuarios también utilizan la plataforma de Google para realizar estafas, mediante la publicación de hoteles falsos en la misma, aprovechándose de los usuarios que realizan sus reservas por internet, y estafándoles bastante dinero.

Por el momento, la compañía cuenta con un buen número de voluntarios y equipos de empleados para eliminar este tipo de reseñas falsas y estafas, por lo que esperamos que poco a poco vaya reduciéndose este tipo de contenido en la plataforma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!