Por qué deberías usar el navegador de Samsung en vez de Google Chrome

¿Navegador de serie de Samsung o Google Chrome? ¿Cuál es mejor?

Por qué deberías usar el navegador de Samsung en vez de Google Chrome
No es mala opción utilizar el navegador de serie en un Galaxy Note20

Tanto en ordenadores como en teléfonos móviles, Google Chrome es el navegador preferido y más utilizado por la mayoría de los usuarios, pero obviamente no es el único.

Google Chrome tiene cada vez más competencia en especial en los teléfonos Android. Por ejemplo los dispositivos Samsung tienen su propio navegador web el cual si habéis probado os habréis dado cuenta de que funciona realmente bien. Pero, ¿puede el navegador de Samsung sustituir por completo a Google Chrome?

Por qué usar el navegador de Samsung en vez de Google Chrome

Sincronización entre dispositivos Samsung

Una de las ventajas de utilizar el navegador de Samsung es que si contamos con otros productos de la marca surcoreana, la sincronización será mucho más sencilla sin necesidad de descargarse ninguna otra app.

Con tan solo iniciar sesión en Samsung Cloud contaremos con una sincronización de toda la información como pueden ser los marcadores, contraseñas y demás. Por lo que en el caso de que vuestro ecosistema está basado en productos Samsung, no es mala opción utilizar el navegador de serie.

Mejor adaptado que Google Chrome

Google Nuevo Google Chrome Duet en Android

Google Chrome es el navegador más usado pero cada vez cuenta con más competencia

Mientras que Google Chrome está pensado para ser utilizado en miles de dispositivos Android como móviles o tablets, el navegador web de Samsung tan solo está pensando para ser utilizado en los productos de la firma surcoreana. Es decir, su interfaz está creaa para ser adaptada a productos Samsung.

El navegador web de Samsung es mucho más sencillo de utilizar en un Galaxy S20 --por poner un ejemplo-- que Google Chrome. Más fácil usarlo con una mano, mejor disposición (y con mejor sentido) de los controles sin olvidarnos de la posibilidad de personalizar el navegador para una mejor experiencia de usuario, algo que por desgracia con Chrome no se puede hacer. Es decir, su interfaz supera por mucho a la de Google Chrome.

A mayor abundamiento, los bloqueadores de anuncios molestos que inundan ciertas páginas web funcionan mucho mejor en el navegador de Samsung que en Google Chrome.

Funciona realmente bien

Galaxy S20 azul

Si tienes un dispositivo Samsung dale una oportunidad al navegador de serie

De nada serviría lo anterior si a la hora de utilizar el navegador de Samsung no funcionase bien, pero lo cierto es que no es así. No solo se puede cambiar el buscador por defecto de Google a otros como DuckDuckGo, Bing o Yahoo!, sino que la experiencia al usarlo es rápida, sencilla y muy amigable.

También cuenta con la reproducción de vídeos automática desactivada de manera predeterminada, escáner de códigos QR, una opción para abrir enlaces en otras aplicaciones y muchas otras opciones realmente útiles que convierten al navegador de Samsung en una herramienta realmente completa.

Ojo, no estamos diciendo que Google Chrome sea peor que el navegador de Samsung ni que este último sea más rápido, solo estamos diciendo que la diferencia entre uno y otro no es tan grande y que en el caso de tener un dispositivo Samsung, no es nada descabellado usar su navegador de serie en vez de Google Chrome.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!