De lo cotidiano a lo épico con los nuevos Samsung Galaxy S21 5G: cuál deberías escoger

Hay un Samsung Galaxy S21 5G para cada tipo de persona. ¿Cuál es el tuyo?

De lo cotidiano a lo épico con los nuevos Samsung Galaxy S21 5G: cuál deberías escoger

Elegir el móvil más adecuado es mucho más fácil cuando existe variedad suficiente. Y si por algo destaca la serie Samsung Galaxy S21 5G es, precisamente, por ser una de las familias más variadas de la gama alta de telefonía en 2021, al ofrecer tres opciones diferentes, idóneas para cada tipo de usuario.

Cualquiera de los tres modelos diferentes que dan forma a la serie Galaxy S21 5G es una apuesta segura. Pero, ¿cuál es el que mejor se ajusta a ti?

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21 5G

Samsung Galaxy S21 5G, el equilibrio por bandera

La mejor experiencia posible, en el formato más compacto. El Samsung Galaxy S21 5G destaca por ser el modelo de menor tamaño de esta serie, al contar con una pantalla de 6,2 pulgadas, que eso sí, no deja atrás las tecnologías Dynamic AMOLED con tasa de refresco de 120 hercios, ni la resolución Full HD+.

Tampoco se queda corto en cuanto a potencia, ni mucho menos. De hecho, monta el mismo procesador con conectividad 5G que incluyen sus hermanos más mayores, asegurando la mayor velocidad de navegación disponible.

El Samsung Galaxy S21 5G, disponible en color violeta, negro, plata, oro rosa y rojo

El Samsung Galaxy S21 5G, disponible en color violeta, negro, plata, oro rosa y rojo.

Todo ello queda respaldado por una batería para todo el día, cuya tecnología de carga rápida permite, en poco más de una hora como máximo, tener el smartphone completamente listo para una nueva jornada.

Y no creas que por ser el pequeñín de la familia deja de lado el apartado de la fotografía. Más bien, todo lo contrario.

Su sistema de triple cámara llega liderado por un sensor de 64 megapíxeles que, entre otras cosas, habilita la posibilidad de capturar vídeo a resolución 8K. Lo acompañan una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, y otra gran angular de la misma resolución y una distancia focal equivalente a 26 milímetros, dotada de estabilizador óptico de imagen.

Pero la cámara no son solo números. Samsung acompaña este completo sistema de sensores de funciones como el modo "Captura Única", un añadido exclusivo que permite obtener múltiples fotos y vídeos con una sola toma. Y si ya eres un pro de la fotografía, el modo profesional de vídeo y fotografía te permitirá sacar aún más partido de la cámara gracias a unos controles avanzados para modificar parámetros como ISO, exposición, punto de enfoque y más.

Samsung Galaxy S21+ 5G, una pantalla más grande

Una experiencia tan buena como la que brinda el Galaxy S21 5G, con una pantalla de mayor tamaño.

El Samsung Galaxy S21+ 5G es el modelo destinado para quienes encuentran la virtud en el término medio, y quieren disfrutar de la mejor experiencia a lo grande.

Cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de la misma calidad que la presente en el S21, con la diferencia de que su tamaño aumenta hasta las 6,7 pulgadas. No obstante, se mantienen tanto la resolución como la tasa de refresco de 120 hercios.

Rojo y rosa, dos llamativos colores del Samsung Galaxy S21 5G.

Rojo y rosa, dos llamativos colores del Samsung Galaxy S21 5G.

Samsung Galaxy S21 5G en color plata y negro para los clásicos, violeta para los más extrovertidos.

Samsung Galaxy S21 5G en color plata y negro para los clásicos, violeta para los más extrovertidos.

También contamos con el mismo procesador, las mismas cámaras y la misma tecnología 5G para navegar a toda velocidad. Pero hay que mencionar que el S21+ 5G incluye una batería aún más grande, de 4.800 mAh de capacidad, para que puedas hacer fotos y grabar vídeo 8K, o navegar a la máxima velocidad durante todo el día.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, para los que lo quieren todo (incluso un S-Pen)

La bestia entre las bestias. El modelo que reina el catálogo de smartphones de Samsung en 2021, al combinar las especificaciones más extremas que hayamos visto hasta ahora en un teléfono móvil.

El Samsung Galaxy S21 Ultra 5G sube el nivel en todos los apartados posibles, y hace que lo cotidiano sea épico a través de añadidos como su espectacular pantalla de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED 2X, más inteligente que nunca al ser capaz de variar su tasa de refresco entre 11 y 120 hercios para ahorrar energía; o su cámara con sensor de 108 megapíxeles y "Space Zoom" de hasta 100 aumentos.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G Phantom Black y Phantom Silver

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G Phantom Black y Phantom Silver

El Galaxy S21 Ultra 5G se asienta sobre los mismos pilares que los S21 y S21+, al contar con el mismo procesador con 5G y contar con una batería para todo el día con carga rápida --que en este caso es incluso más grande, con 5.000 mAh de capacidad--. Pero es en aspectos como la fotografía o en sus añadidos donde encontramos aquellos rasgos que justifican con creces el uso del apellido "Ultra".

En el campo de la fotografía y el vídeo, el S21 Ultra 5G sube el nivel con su cámara de 108 megapíxeles capaz de capturar fotos extremadamente detalladas, incluso en escenas nocturnas gracias a su modo noche.

El estabilizador de vídeo complementa a la perfección su capacidad de capturar clips con calidad de cine a resolución 8K, y por supuesto no falta el modo "Captura Única", con el que dejar que la cámara haga todo el trabajo por nosotros y nos brinde las mejores escenas de una sola toma. El Modo director del Galaxy S21 5G nos permite lograr tomas y ángulos completamente profesionales, es ideal para los generadores de contenido, ya que podrán lograr historias únicas y creativas en un solo vídeo.

Además, llega respaldado por no uno, sino dos sensores teleobjetivo que brindan un extra de versatilidad al sistema fotográfico del terminal, al permitir capturar imágenes con zoom de 3 o 10 aumentos sin perder calidad, y dar la opción de hacer Space Zoom de hasta 100 aumentos para, por ejemplo, capturar imágenes de la luna como las dos que nosotros mismos pudimos realizar con la cámara del S21 Ultra 5G:

De lo cotidiano a lo épico con los nuevos Samsung Galaxy S21 5G: cuál deberías escogerDe lo cotidiano a lo épico con los nuevos Samsung Galaxy S21 5G: cuál deberías escoger
De lo cotidiano a lo épico con los nuevos Samsung Galaxy S21 5G: cuál deberías escogerDe lo cotidiano a lo épico con los nuevos Samsung Galaxy S21 5G: cuál deberías escoger

Pero siempre se puede ir más allá. Y en el Galaxy S21 Ultra 5G nos encontramos con un rasgo único como lo es la compatibilidad con el stylus inteligente S-Pen por primera vez en la historia de la serie Galaxy S.

Este añadido ofrece una experiencia de dibujo y escritura natural y realista, que resulta óptima a la hora de editar fotografías y vídeos con precisión, realizar bocetos o dibujos, escribir a mano alzada o hacer cualquier otra cosa que imagines.

Si algo queda claro es que todos y cada uno de los modelos de la serie Galaxy S21 tienen algo que les hace especiales, y que diferencia a esta familia de cualquier otra serie de smartphones disponible en el mercado.

Del Galaxy S21 5G destaca su equilibrio, al ofrecer una experiencia épica a todos los niveles, en un formato más accesible y cómodo. El Galaxy S21+ 5G lleva esa misma experiencia a un nivel superior gracias a su pantalla de mayor tamaño, y el Galaxy S21 Ultra 5G rompe todas las fronteras imaginables para ofrecerlo todo a aquellos que solo se conforman con lo mejor de lo mejor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!