Close Button

Los Samsung Galaxy S21 5G suben el nivel en fotografía y vídeo hasta alcanzar lo que nunca antes se había visto. Esto es lo que ofrecen.

Muy pocos aspectos han cobrado tanta relevancia en el sector de la telefonía móvil en los últimos años como lo han hecho la fotografía y el vídeo. Con la serie Galaxy S21 5G, Samsung sitúa cada uno de estos ámbitos a un nivel nunca antes visto, a través de avances y mejoras que hacen de la cámara de estos teléfonos toda una referencia en su segmento. La cámara es tan brutal, que por primera vez pudo grabarse el videoclip de Aron Piper íntegramente con un Galaxy S21 Ultra 5G.

Son muchas las funciones y novedades que introducen las cámaras de los Galaxy S21 5G en cuanto a fotografía y vídeo, y alguna de ellas llegan dispuestas a marcar un antes y un después en este campo. Estos son los avances que no te debes perder.

La serie Samsung Galaxy S21 al completo.

La serie Samsung Galaxy S21 al completo.

Captura única: deja que la cámara trabaje por ti

La cámara de los Samsung Galaxy S21 5G pone a tu disposición una gran variedad de controles y ajustes con los que exprimir al máximo los distintos sensores que la forman. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser mejor dejar que la propia cámara se ocupe de todo.

La fascinante cámara de los Samsung Galaxy S21 5G.

La fascinante cámara de los Samsung Galaxy S21 5G.

Es en esas situaciones cuando entra en juego la función “Captura única”, una función que permite capturar múltiples fotografías y vídeos de diferentes estilos, en una sola toma. Esta triple cámara del Galaxy S21 5G situada en la parte posterior cuenta con una cámara ultra gran angular de 12MP con enfoque Dual Pixel, que te permite capturar instantes sumamente definidos y con gran detalle, realmente te permite llegar hasta el más mínimo detalle.

Cámaras del Galaxy S21 5G en color violeta y S21 Ultra 5G en color negro.

Cámaras del Galaxy S21 5G en color violeta y S21 Ultra 5G en color negro.

Su funcionamiento es extremadamente simple: solo elige el modo de “Captura única”, apunta hacia la escena que quieres capturar, y espera a que la cámara haga su magia. Pasados unos segundos, verás en tu galería fotos y vídeos diferentes, para que puedas quedarte con aquellos que más te gusten.

Modo “pro” para un control a otro nivel

Se acabó ser principiante: gracias a las funciones de control de cámara avanzadas incluidas en los Galaxy S21 5G, es posible sacar todo el partido posible de los sensores de este trío de teléfonos.

Gracias al modo “Pro” de fotografía, podemos variar parámetros como la ISO, el punto y la distancia de enfoque, la exposición o el tiempo de obturación, para obtener la captura perfecta en cualquier situación.

La edición de fotografías en el Galaxy S21 Ultra 5G, va a otro nivel con SPen.

La edición de fotografías en el Galaxy S21 Ultra 5G, va a otro nivel con SPen.

Y si lo tuyo es el vídeo, gracias al Modo Director podrás capturar clips cambiando rápidamente entre los distintos sensores para elegir la perspectiva más adecuada en cada escena. Es la primera vez que Samsung te da libertad por completo, con lo que podrás grabar por la cámara principal y por la cámara frontal al mismo tiempo, es decir, podrás grabarte a ti hablando de lo que quieras y en tiempo real mostrar en el vídeo el paisaje que estás admirando.

Pero lo mejor de todo, es sin duda la facilidad de uso de estas herramientas aparentemente complejas. La interfaz de usuario de la app de cámara facilita en gran medida el control de todos estos parámetros, de manera que puedas cambiar los ajustes de tus capturas de una manera simple e intuitiva, para que tú solo tengas que preocuparte por disparar o grabar.

Vídeo “de cine” con resolución 8K

Poder grabar vídeos a resolución 8K con una excelente calidad de imagen está bien. Pero poder capturar imágenes en alta resolución mientras grabas vídeo es aún mejor.

Todos y cada uno de los modelos de la serie Galaxy S21 5G pueden grabar vídeo 8K gracias a sus sensores de alta resolución. Además, se apoyan de un estabilizador de imagen para que los vídeos salgan siempre sin vibraciones ni movimientos indeseados.

Y cuando los vídeos ya estén capturados, siempre puedes recurrir a la función 8K Video Snap, desde la que extraer capturas de alta calidad de los vídeos para guardarlas como imágenes en la galería del móvil. Con esta función podrás obtener fotos de 33MP, para que no te pierdas ni un segundo del momento.

Zoom espacial para ver aún más lejos

La cámara de los Samsung Galaxy S21 5G también es capaz de acercar aquello que está lejos –muy lejos–. Gracias al sistema Space Zoom, es posible capturar imágenes nítidas con zoom de hasta 30 aumentos en los Galaxy S21 5G y S21+ 5G, y de hasta 100 aumentos en el Galaxy S21 Ultra 5G.

Además, gracias al estabilizador de imagen no necesitarás tener un pulso de hierro para obtener la captura que estás buscando. Solo preocúpate de apuntar y disparar, y el Galaxy S21 5G se encargará del resto.

El modo noche lleva la luz a las fotos nocturnas

Con el nuevo modo nocturno incluido en los Galaxy S21 5G, me temo que la única vez que vayas a usar el flash del móvil sea al buscar la cerradura de la puerta de casa en una noche oscura.

A través de algoritmos basados en machine learning, y la combinación de distintas imágenes de larga exposición realizadas tras pulsar el botón de captura de la cámara, las fotos nocturnas realizadas con los modelos de la serie Galaxy S21 5G ofrecen más detalle y nitidez que nunca, incluso en las escenas con menos iluminación.

Retratos que dan importancia a lo verdaderamente importante

Gracias a la inteligencia artificial, los retratos realizados con los Galaxy S21 5G suben de nivel al analizar los rostros, sus ángulos y direcciones, y combinarlos con efectos de luz natural para ofrecer imágenes bien enfocadas y con un efecto de desenfoque de fondo que otorga la importancia que se merece al sujeto en primer plano.

Además, se incluyen nuevos efectos artísticos entre los que elegir a la hora de hacer fotos con el modo retrato activado, para que nunca te canses de experimentar.

La serie Galaxy S21 5G está aquí para dar un paso de gigante en el terreno de la fotografía, combinando un hardware de primer nivel con un software que respalda a la perfección los avances llevados a cabo en cuanto al vídeo y la captura de imágenes. Todo ello, para acabar ofreciendo una experiencia épica incluso en las situaciones cotidianas.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR