Huawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completo

Deporte y elegancia se unen en esta nueva versión del smartwatch de Huawei, un modelo en el que hemos encontrado detalles que nos gustan mucho... y algunos que no tanto.

Huawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completo
Deporte y elegancia se unen en este Huawei Watch Fit Elegant Edition.

Hace tiempo que los relojes dejaron de servir solo para conocer la hora, en concreto, desde la llegada de los relojes inteligentes. Gracias a estos wearables, podemos mantener un seguimiento estricto de nuestra actividad física, registrar nuestros patrones de sueño y gestionar las notificaciones del teléfono emparejado, entre otras funciones, desde nuestra muñeca.

Uno de los fabricantes que ha apostado firmemente por el desarrollo de smartwatches es Huawei, que apuesta por unir deporte y elegancia en su nuevo Huawei Watch Fit Elegant Edition. No se trata de un reloj inteligente completamente, sino de una renovada versión del ya conocido Huawei Watch Fit.

Hemos tenido la oportunidad de que este Huawei Watch Fit Elegant Edition nos acompañe día a día durante unas semanas, experiencia que nos sirve para conocer sus puntos fuertes y débiles. Antes de contártelos, concretamos que esta edición elegante del Huawei Watch Fit sale al mercado por un precio de 129 euros. ¿Merece la pena su compra? Conozcamos la respuesta.

Huawei Watch Fit Elegant Edition

Índice de contenidos:

Huawei Watch Fit Elegant Edition, características y especificaciones

Huawei Watch Fit Elegant Edition
Especificaciones
Dimensiones46 × 30 × 10,7 mm
Peso27 gramos (sin correa)
MaterialAcero inoxidable pulido, correa de fluoroelastómero
PantallaAMOLED DE 1,64 pulgadas, resolución 456x280 px
Resistencia5 ATM resistente al agua
Memoria4 GB
Batería180 mAh [Carga magnética]
SensoresSensor IMU de 6 ejes (sensor de acelerómetro, sensor de giroscopio), sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor capacitivoy sensor de luz ambiental
ConectividadBluetooth 5.0, GPS
Requisitos del sistemaAndroid 5.0 o posterior / iOS 9.0 o posterior
Otros11 modos de deporte, 96 modos de entrenamiento, micrófono, monitorización de SpO2, HUAWEI TruSeen 4.0, HUAWEI TruSleep 2.0, HUAWEI TruRelax
ColoresNegro, blanco
Precio129,00 euros

Lo mejor del Huawei Watch Fit Elegant Edition

Un diseño elegante sin abandonar la comodidad

El propio nombre del reloj inteligente lo revela, la elegancia es la característica principal de este Huawei Watch Fit Elegant Edition. Podemos concluir que el fabricante chino ha logrado su objetivo al diseñar este modelo, pues tiene una estética elegante que atrapa desde que lo vemos por primera vez.

En concreto, este smartwatch logra ese aspecto premium al fabricar la esfera y la hebilla en acero inoxidable, un material que ofrece también una mejor resistencia. Con respecto al modelo original también cambia la correa, que en esta versión está fabricada de fluoroelastómero, que hace del reloj un accesorio más cómodo y ligero en la muñeca.

Detalles del diseño del Huawei Watch Fit Elegant

La hebilla y la trabilla del Huawei Watch Fit Elegant Edition.

Son dos los modelos en los que está disponible este Watch Fit Elegant Edition. Por un lado, la versión con la correa negra tiene la esfera y la hebilla en color plateado. Por otro lado está el modelo que nosotros hemos probado, con la correa en un blanco grisáceo que se complementa a la perfección con el dorado del acero inoxidable.

Durante estas semanas de prueba nos hemos encontrado con un reloj muy cómodo, incluso al utilizarlo al dormir. Su peso, que ronda los 27 gramos, lo convierte en un accesorio ideal para hacer deporte con total comodidad. Además, ni su correa ni su pantalla cogen suciedad pese a un uso intensivo. Por cierto, las correas se pueden intercambiar siguiendo un enrevesado proceso explicado en la guía incluida en la caja.

Si analizamos con detenimiento la parte trasera del reloj, encontramos los dos pequeños imanes que permiten la carga del dispositivo. También está presente el sensor óptico de ritmo cardíaco y las pequeñas pestañas para extraer la correa y cambiar por otra.

Dentro de este diseño es importante también la pantalla, con unas dimensiones de 46 × 30 × 10,7 mm, con bordes muy reducidos y forma rectangular. Debemos mencionar que se trata de un panel AMOLED de 1,64 pulgadas y resolución 456x280 píxeles que se ve realmente bien, siendo uno de los puntos fuertes del Huawei Watch Fit Elegant.

En cuanto al brillo, la pantalla se ve bien tanto en interiores como en exteriores, aunque en estos últimos entornos sería positivo algo más de iluminación. No podemos pasar por alto que el brillo automático no funciona tan bien como nos gustaría, pues falla en algunas ocasiones al reconocer la luz exterior y cambiar el brillo en función de ese aspecto.

Sensor del Huawei Watch Fit Elegant

Parte trasera del Huawei Watch Fit Elegant Edition, con el sensor de ritmo cardíaco encendido.

Hablando de la pantalla, y como buen smartwatch que es, el Huawei Watch Fit Elegant Edition ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes esferas. Esto es posible desde el propio dispositivo (Ajustes > Pantalla > Esfera del reloj) y desde la aplicación Salud de Huawei, en la que encontramos muchas más opciones que al hacerlo desde el reloj, tanto de pago como gratuitas. Para este cambio tendrás que usar el botón de la parte derecha del reloj, que da acceso al menú de apps y sirve para volver a la pantalla de inicio.

La propia esfera del smartwatch es una buena oportunidad para conseguir un aspecto más elegante. Sin ir más lejos, cuenta con una esfera llamada "Elegante" o "Dorado", configurada en las fotos presentes en este análisis. Si se prefiere optar por una estética más deportiva, también hay esferas con diseños de este estilo.

Múltiples funciones de deporte y salud

Registro de actividad de Huawei Watch Fit Elegant

El Huawei Watch Fit Elegant Edition es una gran dispositivo para los deportistas.

Pese a este aspecto renovado más elegante, no podemos pasar por alto que el Huawei Watch Fit Elegant Edition es un reloj inteligente enfocado en el seguimiento de la actividad deportiva y de la salud. Tras estas semanas de prueba, podemos afirmar que cumple con éxito este propósito, pues ofrece al usuario una gran variedad de funciones.

En concreto, el Huawei Watch Fit Elegant cuenta con 11 modos de deporte profesionales, entre los que se encuentran los básicos como running, natación -tiene resistencia 5 ATM- o ciclismo.

A esos 11 modos profesionales se le suman 85 modos de entrenamiento personalizados que puedes configurar fácilmente desde el apartado Ejercicio> Añadir. Por ejemplo, durante nuestra experiencia tuvimos que añadir el modo Tenis, que no se encontraba entre los que aparecían inicialmente dentro de Ejercicio.

Las rutinas de entrenamiento muestran animaciones para mostrar cómo se hace cada ejercicio

Hablamos de un reloj inteligente que detecta automáticamente cuando comienzas un ejercicio y la categoría del mismo. Por ejemplo, si llevas unos minutos andando, el smartwatch te anima a registrar la actividad en modo caminata. Esto nos ha pasado en varias ocasiones, y la verdad que se agradece esta autodetección cuando se olvida iniciar el seguimiento de un entrenamiento.

Todos los ejercicios se guardan en el apartado "Registros de ejercicio", por lo que puedes volver a consultar en cualquier momento la duración de la actividad, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, las zonas de frecuencia cardíaca, el resultado del ejercicio y el tiempo de recuperación empleado.

Funciones de Huawei Watch Fit Elegant

El Huawei Watch Fit Elegant Edition destaca por sus múltiples funciones para el deporte.

Llevar este smartwatch en la muñeca es como llevar un entrenador personal, pues puedes utilizar también algunas de sus 12 rutinas de entrenamiento accediendo a Ejercicio > Rutinas de entrenamiento. Esta es, sin duda, una de las funciones que más nos han gustado del dispositivo, pues muestra animaciones que enseñan cómo hacer cada ejercicio de la rutina y cronometra el tiempo que dura cada uno de ellos.

Como hemos dicho anteriormente, el Huawei Watch Fit Elegant Edition es también un gran dispositivo para monitorizar la salud. Con él puedes medir constantemente tu frecuencia cardíaca, además de medir también la saturación del oxígeno en sangre (SpO2) y conocer tus patrones de sueño si activas la función TruSleep desde la aplicación Salud de Huawei.

Play Stores | Huawei Salud

Este dispositivo utiliza la tecnología Huawei TruRelax para medir tus niveles de estrés durante todo el día. Además, con este reloj inteligente puedes mantener también un seguimiento de tus ciclos de menstruación, con recordatorios incluidos. Muchas de estas funciones con posibles gracias a la compatibilidad del reloj con la app que acabamos de mencionar, Huawei Salud.

Huawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completo
Huawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completoHuawei Watch Fit Elegant Edition, análisis: elegancia acompañada por un apartado deportivo muy completo

Se trata de una aplicación imprescindible, pues te permite emparejar tu móvil con el reloj y gestionar desde este elementos como la reproducción de la música. También puedes cambiar la esfera del reloj, configurar alarmas y ajustes del dispositivo, como levantar para activar, elegir de qué apps recibirás notificaciones, seleccionar cómo monitorizará la salud y si recibirás o no informes del tiempo.

Como buen reloj inteligente que es, en este Huawei Watch Fit Elegant puedes recibir y gestionar las notificaciones de tu terminal. Si eres como nosotros y prefieres no recibir estos avisos en ciertos momentos del día, puedes habilitar y configurar a tu manera el modo No Molestar.

Frecuencia cardíaca en el Huawei Watch Fit Elegant

Así te muestra el Huawei Watch Fit Elegant Edition tu frecuencia cardíaca.

Todas estas funciones son muy interesantes, ¿pero no requieren mucha energía del terminal? La autonomía del Watch Fit Elegant Edition puede prolognarse hasta 10 días con un uso básico del dispositivo, con monitorización del ritmo cardíaco, notificaciones de mensajes activadas y seguimiento puntual del ejercicio.

Esa autonomía puede reducirse hasta los 7 días si hacemos un uso intensivo del reloj inteligente, como activación de la función Huawei TruSleep al dormir, seguimiento habitual del entrenamiento y continuo encendido de la pantalla a lo largo del día. En cuanto a la carga, que se realiza a través de una cable USB con carga magnética, el Watch Fit Elegant recarga su energía al completo en menos de una hora.

Lo peor del Huawei Watch Fit Elegant Edition

Ausencias y pequeños fallos

No podemos evitar echar de menos algunas funciones y especificaciones en este reloj inteligente. En primer lugar, la conectividad NFC, que nos permitiría realizar pagos móviles con el reloj sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito. Si lo comparamos con relojes de precios similares actualmente que tienen NFC, es inevitable desear que este modelo contase con tecnología.

Otra ausencia destacada de este Watch Fit Elegant es la gestión y respuesta de notificaciones. Desde la aplicación Salud de Huawei, que tendrás que descargar si no tienes un móvil de la firma, puedes configurar de qué apps de tu teléfono recibirás notificaciones. Sin embargo, cuando lleguen al smartwatch no podrás responderlas. Además, durante esta prueba he experimentado -de forma puntual, eso sí- repetición de notificaciones que ya había recibido y visto anteriormente.

Música en Huawei Watch Fit Elegant Edition

Desde el Huawei Watch Fit Elegant Edition puedes controlar la reproducción de música del teléfono.

Ese es uno de los pequeños fallos de este Watch Fit Elegant Edition, al que debemos sumarle que la función encargada de medir la saturación del oxígeno en sangre (SpO2) en ciertas ocasiones no ha funcionado correctamente. En lo que respecta a la herramienta que registra los patrones de sueño, algunas mañanas no me ha informado con la precisión esperada de mis horas de sueño.

Volviendo a las ausencias, debemos mencionar que en este Huawei Watch Fit Elegant Edition no se puede almacenar música ni conectar otros dispositivos, como auriculares inalámbricos.

Huawei Watch Fit Elegant Edition: opinión

Resumimos en unas líneas lo que nos ha parecido este Huawei Watch Fit Elegant Edition concluyendo que nos ha dejado muy buenas sensaciones. "Culpa" de ello la tiene, en primer lugar, su diseño, con una estética elegante que no está reñida con la comodidad. Puedes usar el smartwatch durante todo el día, incluso para dormir, sin que resulte molesto.

Al buen nivel del diseño le acompaña una gran pantalla, que se ve notablemente bien en la mayoría de situaciones y que responde bien a las órdenes que le damos con el dedo. Además, el Watch Fit Elegant Edition nos ofrece una multitud de esferas para cambiar su aspecto.

Sin duda, el apartado estrella de este reloj inteligente son sus funciones, siendo el complemento perfecto para los que realizan deporte habitualmente. Cuenta con 11 modos de deporte profesionales, 85 modos de entrenamiento personalizados y 12 rutinas de entrenamiento con animaciones incluidas para que las hagas a la perfección. También es completo en cuanto al seguimiento de la salud, con medición de frecuencia cardíaca, SpO2, estrés y patrones de sueño.

Aunque tiene algunos fallos, como falta de precisión puntual al registrar las actividades de sueño, y ausencias como la imposibilidad de responder notificaciones, el Huawei Watch Fit Elegant Edition es un buen reloj inteligente si quieres llevarlo mientras trabajas y también cuando cambias a tu faceta más deportiva.

Precio del Huawei Watch Fit Elegant Edition y dónde comprarlo

El Huawei Watch Fit Elegant Edition tiene un precio de lanzamiento de 129 euros. Puedes comprarlo ya en la web oficial de Huawei, así como en tiendas online como Amazon y PcComponentes. Está disponible en los colores negro y blanco.

Huawei Watch Fit Elegant Edition

Actividad de tenis en Huawei Watch Fit Elegant Edition

Huawei Watch Fit Elegant tras registrar un entrenamiento de tenis.

Huawei Watch Fit Elegant Edition, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Huawei Watch GT Fit Elegant Edition?
A favor
  • Un diseño bonito y cómodo
  • Una pantalla que se ve muy bien
  • Múltiples funciones, especialmente de deporte y salud
En contra
  • Ausencia de NFC
  • No se puede responder a las notificaciones
  • Fallos puntuales en la medición del SpO2 y los patrones de sueño
ConclusionesPese a los pequeños fallos, Huawei Watch Fit Elegant Edition es una gran opción para equipar tu muñeca con un reloj inteligente barato que te ofrezca múltiples funciones deportivas a cambio de un precio asequible, todo ello con un aspecto de lo más elegante.
Puntuación
75Sobre 100

Huawei Watch Fit Elegant Edition

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!