¿Podrá Google con Android 12 competir (por fin) contra Apple?

Android 12 puede ser la excusa perfecta para crear el ecosistema definitivo.

¿Podrá Google con Android 12 competir (por fin) contra Apple?
Un dispositivo con Android 12 instalado.

Android y iOS son sin duda alguna los dos sistemas operativos para móvil más populares del mundo. El primero, bajo la tutela de Google, destaca por su libertad y por sus infinitas posibilidades. El segundo, el de Apple, por ser más cerrado, seguro y por un ecosistema en el que todos los dispositivos encajan a la perfección.

Con sus ventajas e inconvenientes, también es cierto que ambos sistemas operativos tienen cada vez más elementos comunes. Ahora, Google ha presentado su nueva versión Android 12, que además de traer muchas novedades, podría hacer frente (por fin) al perfecto ecosistema de la manzana mordida, o eso es lo que deseamos.

Con Android 12, Google podría crear su propio ecosistema

Ordenadores, tablets, relojes, móviles, relojes inteligentes... Apple ha creado un conjunto de dispositivos perfecto. Cada uno de estos productos complementa al anterior y para colmo, consigue crear nuevas necesidades. El usuario que compra un iPhone acaba comprando un iPad, más tarde unos AirPods, luego un Apple Watch... y así hasta acabar en la secta de los de Cupertino sin posibilidad de retorno alguno.

Por lo que a Apple se le podrán criticar muchas cosas pero en esto último que hemos explicado, son unos auténticos genios. Todo lo contrario de Google por cierto. La compañía de la gran G podrá tener el mejor sistema operativo móvil pero es un completo desastre en lo demás, en especial en lo que a marketing se refiere.

Ha abandonado el mercado de las tablets, sus Chromebook no terminan de arrancar fuera de países como Estados Unidos y los relojes inteligentes con Wear OS siguen a años luz del Apple Watch. Por suerte con Android 12 todo esto podría cambiar.

Android 12 es la mayor revolución en años. No solo supone un lavado de cara total en cuanto a interfaz, si no también en intenciones. El primer paso de la renovación total de Wear OS y su alianza con un gigante como es Samsung.

WearOS se ha combinado con Tizen para mejorar el rendimiento y la autonomía de los relojes. Además, la plataforma de desarrollo se ha unificado, dando la bienvenida a los desarrolladores de Tizen. Tanto a Google como a Samsung les interesa hacer la competencia a Apple en este mercado por lo que de esta alianza pueden salir cosas muy buenas.

Por todo ello es momento que Google se ponga las pilas. Que Android 12 sea el punto de inflexión para crear un ecosistema propio. No queremos decir que se convierta en la nueva Apple pero sí que aprenda algo de ellos.

Crear un sistema operativo que además de poder disfrutarlo en un móvil, podamos hacer uso de él en tablets, relojes y ordenadores como los Chromebook o por lo menos, que todos estos dispositivos se complementen entre ellos. Que Google haga lo necesario para parecerse a Apple en este aspecto. Que Android 12 sea el punto de inflexión que todos deseamos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!