Close Button
Compartir

Analizamos en profundidad uno de los mejores TV-Box con Android TV del mercado.

Youin es una marca española que nació a finales del año pasado de la mano del fabricante Engel y cuyos productos son comercializados en nuestro país por la distribuidora Ersax Trade, especializada en patinetes eléctricos y otros productos relacionados con la movilidad urbana.

Ahora este fabricante ha decidido introducirse de lleno en el sector de los TV-Box con su primer Android TV, un You-Box que destaca por su diseño compacto, por su gran conectividad y por contar con un precio realmente competitivo: menos de 70 euros.

Para realizar este análisis, hemos utilizado este Youin You-Box durante varias semanas con un televisor que no dispone de conexión a internet ni funciones inteligentes, convirtiéndolo así en un Smart TV 100% funcional.

Youin You-Box-portada

El Youin You-Box tiene un diseño muy compacto y cuenta con un mando a distancia muy completo

A continuación, os vamos a contar nuestra experiencia con el que pensamos que es, a día de hoy, uno de los mejores dispositivos con Android TV que puedes comprar en España.

Youin You-Box: todas sus características

Youin You-Box
Especificaciones
ProcesadorQuad Core ARM Cortex A55
RAM2 GB DDR3
Sistema operativoAndroid TV sobre Android 11
Almacenamiento8 GB (ampliable hasta 32GB si se hace uso de una tarjeta micro SD externa)
Conectividad y puertosWifi dual, Ethernet, Bluetooth 4.2, HDMI, USB 2.0, USB 3.0, USB-C, microSD
VideoUHD 4K HDR 60 FPS
SonidoDolby Digital Plus, Dolby Atmos, DTS, AAC
Mando a distanciaControl por voz a través del asistente de Google, botones dedicados para Netflix, Prime Video, YouTube y Google Play Store
Precio69,90 euros

Un diseño compacto y, a la vez, muy completo en conectividad

Lo primero que debemos destacar del Youin You-Box es su diseño compacto: nos encontramos con una pequeña caja cuadrada fabricada en plástico negro, con el logo de la marca en la parte superior.

Todo ello, como señalamos, en un tamaño que cabe en la palma de la mano, lo que es un importantísimo punto a su favor, sobre todo porque nos permite colocarlo debajo de cualquier televisor sin ningún tipo de problema.

Otro de los aspectos destacados de esta caja es que tiene un indicador led muy práctico en el centro de su parte frontal, el cual nos indicará si está encendido (luz azul) o apagado (luz roja).

Youin You-Box, análisis: Android TV y 4K por menos de 70 euros

Youin You-Box, análisis: Android TV y 4K por menos de 70 eurosYouin You-Box, análisis: Android TV y 4K por menos de 70 euros

A pesar de disponer de un tamaño tan contenido, es un dispositivo que cuenta con una gran conectividad, superior a la de otros productos similares. En ese sentido, sus conexiones están ubicadas tanto en la parte trasera como en el lateral derecho de la caja, pudiendo acceder a ellas con total comodidad.

Así, en su parte trasera nos encontramos con la toma de corriente para el enchufe y con cinco puertos entre los que debemos destacar un Ethernet, un HDMI y un conector USB-C. En el lateral derecho, en cambio, disponemos de un lector de tarjetas microSD y dos puertos USB, uno de ellos 2.0 y el otro 3.0, el cual distinguiremos por su característico color azul.

Un mando pequeño muy cómodo y funcional

El segundo aspecto clave que debemos resaltar del Youin You-Box es su mando a distancia, que tiene un tamaño pequeño y una calidad de construcción a la altura de los mejores productos de la competencia.

El tacto de los botones que componen este mando es muy suave, igual que su ubicación y el recorrido de los mismos. En este apartado, debemos destacar su práctica rueda superior, la cual nos permite movernos por los menús de Android TV de una forma muy rápida y precisa.

Además de su rueda superior, debemos resaltar que este mando cuenta con cuatro botones dedicados en forma de óvalo en su parte inferior que nos permitirán acceder de forma sencilla a Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y a la tienda de aplicaciones de Android TV, la Google Play Store.

Youin You-Box, análisis: Android TV y 4K por menos de 70 euros

Youin You-Box, análisis: Android TV y 4K por menos de 70 eurosbotones dedicados mando a distancia

Asimismo, en lo más alto de este mando a distancia nos encontramos con un botón circular para activar el asistente de Google. Con un simple toque lo activaremos y si lo dejamos pulsado podremos realizarle peticiones por voz.

En este sentido, debemos destacar que el reconocimiento de voz del micrófono es realmente bueno y nos permitirá reproducir una serie en Netflix simplemente con un comando de voz y sin necesidad de entrar en la aplicación.

Este mando a distancia funciona con dos pilas AAA que ya vienen incluidas en el paquete, lo cual es de agradecer porque nos permitirá empezar a utilizarlo según lo saquemos de la caja.

Disfruta al máximo de Android TV con este You-Box

Este TV-Box cuenta con una versión de Android TV stock sin añadidos de capas de personalización ni bloatware, aunque sí que trae algunas aplicaciones preinstaladas como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube o Google Play Store.

La versión del sistema operativo de Google con la que cuenta este Youin You-Box es Android 10 con el parche de seguridad de octubre del 2020, una versión algo desactualizada a pesar de que Android TV tiene un ritmo de actualizaciones algo más lento que Android.

Nos ha sorprendido gratamente el rendimiento de este dispositivo, ya que mueve Android TV de una forma rápida y fluida. No hemos tenido cuelgues ni ralentizaciones al navegar por las aplicaciones o al reproducir toda clase de contenidos multimedia desde diversas plataformas de streaming.

Centrándonos en la reproducción de contenidos, la calidad máxima que podemos reproducir con este TV-Box es 4K a 60 FPS y es compatible con la tecnología HDR.

Youin You-Box, análisis: Android TV y 4K por menos de 70 euros

Youin You-Box, análisis: Android TV y 4K por menos de 70 eurosYouin You-Box, análisis: Android TV y 4K por menos de 70 euros

Como es habitual en prácticamente todos los TV-Box de esta gama, este Youin You-Box cuenta con un almacenamiento interno algo escaso, de tan sólo 8 GB, de los cuales nos quedan libres para instalar aplicaciones y juegos algo más de 5 GB.

Eso sí, la parte positiva de este Android TV es que dispone de varias conexiones para expandir su memoria interna y como una ranura microSD, dos puertos USB y un puerto USB-C. En caso de optar por tarjeta micro SD externa, la memoria es ampliable hasta 32GB.

Youin You-Box: conclusiones y opinión de Andro4all

Si estás buscando un dispositivo con Android TV para convertir tu televisión en Smart esta es uno de los mejores TV-Box que puedes comprar en España por menos de 70 euros.

El Youin You-Box es un producto muy equilibrado que nos ofrece la experiencia completa de Android TV: nos permite reproducir videos en calidad 4K a 60 FPS, cuenta con una gran conectividad, y además incluye un cómodo mando a distancia compatible con múltiples accesos directos a los servicios de streaming más utilizados.

Precio y donde comprar el Youin You-Box

El Youin You-Box ya está disponible para su compra a través de la página web del fabricante y a través de distribuidores autorizados como Mediamarkt por un precio de 69,90 euros.

Temas relacionados: Android 10, Android TV

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!