Close Button
Compartir

¿Buscas una nueva app del tiempo? Deberías probar Flux, una de las mejores apps de este tipo que hayamos visto en mucho tiempo.

Hoy puede ser un buen día para probar una nueva aplicación del tiempo en tu móvil. Si llevas tiempo buscando, sin éxito, la mejor app del tiempo para Android, puede que Flux sea lo que estabas esperando.

Se trata de una nueva aplicación gratuita que, pese a estar aún en fase beta, promete ser una de las más completas de su categoría, además de contar con un exquisito diseño y una excelente colección de widgets para la pantalla de inicio del móvil.

Flux Weather

La pantalla principal de Flux Weather, una de las mejores apps del tiempo gratuitas para Android.

Todo lo que ofrece Flux Weather

Lo primero que llama la atención de Flux es su cuidado diseño. Desde el momento en que abrimos la app por primera vez, somos recibidos por una serie de animaciones suaves, que nos dirigen a la pantalla principal de la aplicación.

Desde ahí, podemos seleccionar nuestra ubicación preferida, o dejar que Flux nos “encuentre” a través del permiso de ubicación que debemos haber otorgado previamente.

La pantalla inicial de la app es sencilla: podemos ver el estado del tiempo actual, con la fecha, las temperaturas máximas y mínimas o la temperatura en tiempo real en la parte superior izquierda, y un icono que representa el estado del clima junto a la hora actual en la derecha.

El fondo de la aplicación cambia en base al estado de la meteorología, y actualmente permite elegir entre dos temas distintos, si bien uno de ellos no está del todo acabado aún.

Flux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probar

Flux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probarFlux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probarFlux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probar

En la parte inferior de la app vemos una barra de tareas con tres accesos directos. El primero nos lleva a la pantalla inicial, mientras que el situado en la parte central da la opción de ver un mapa de precipitaciones, con un deslizador que permite echar un vistazo a las horas anteriores en cada zona del mundo. Además, al tocar el botón de “Play”, veremos cómo ha ido cambiando el tiempo con el paso de los minutos.

Finalmente, podemos ver un pronóstico semanal con un resumen que nos mostrará cómo va a ser el tiempo a lo largo de los próximos tres días. Al tocar sobre la tarjeta de cada día, veremos un resumen, y al realizar una pulsación larga, una cuidada animación nos mostrará a pantalla complea el estado del clima para el día elegido.

Entre otras funciones, también encontramos la posibilidad de establecer alertas de clima, cambiar el tema de la aplicación –incluido un tema “Arcade” con elementos retro de lo más llamativo–, y, por supuesto, crear widgets para la pantalla de inicio del sistema, disponibles en varios estilos diferentes.

Flux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probar

Flux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probarFlux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probarFlux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probarFlux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probarFlux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probarFlux es una nueva app del tiempo gratis con diseño minimalista y fantásticos widgets que tienes que probar

En general, se trata de una aplicación del tiempo que ofrece las funciones esenciales, y que sin ser la más completa, justifica sus carencias con un exquisito diseño y una experiencia fluida e intuitiva.

Flux Weather se puede descargar gratis en acceso anticipado a través de Google Play Store. Su creador ofrece una suscripción que, por 3,79 euros al año, permite acceder a la totalidad de sus funciones y ventajas.

Google Play | Flux

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!