Close Button
Compartir

MIUI permitirá conocer el estado de salud de la batería.

Si Xiaomi es una de nuestras marcas de telefonía móvil favoritas, lo mismo podemos decir de su capa de personalización denominada MIUI. Lo cierto es que MIUI poco o nada se parece a Android puro pero cuenta con funciones extras que la hacen realmente interesante.

Podríamos hablar largo y tendido acerca de estas funciones, pero hoy nos centraremos en una nueva función que ha llegado a ciertos modelos de Xiaomi y que nos permitirá conocer el estado de salud de nuestra batería. Realmente muy interesante y útil.

Xiaomi permitirá conocer el estado de salud de sus baterías

Redmi Note 8

Xiaomi nos permitirá conocer el estado de salud de nuestra
batería

Aunque los teléfonos móviles han evolucionado con el paso de los años para tener mejores especificaciones, mejores pantallas o mejor cámara, la autonomía sigue siendo uno de los puntos a mejorar.

¿Estamos obsesionados con las baterías de nuestros terminales? No, lo que queremos es que nos duren más de un día sin necesidad de cargarlas de ahí que hagamos todo lo [posible para cuidarlas al máximo. Por suerte ahora Xiaomi nos ayudará a monitorizar mejor la salud de nuestra batería.

Según leemos en Gizmochina, algunos modelos como el Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11, Mi 11 Lite, Mi 10 Extreme Commemorative Edition, Mi 10 Pro, Mi 10, Redmi K40 Pro+, Redmi K40 Pro, Redmi K40 entre otros, contarán con un indicador para conocer el estado de salud de la batería de Xiaomi, algo que por cierto, iOS ya dispone desde hace tiempo.

9 claves para aumentar la vida de la batería de tu móvil

A este indicador se podrá desde Configuración del sistema, Ahorro de energía y Batería y utilizará factores como el uso, los ciclos o la temperatura. Además de ello, Xiaomi alertará a sus usuarios cuando la batería del smartphone se este deteriorando, de esta manera podremos acudir a un centro oficial para poder sustituirla.

Esperemos que Xiaomi añade esta funcionalidad al resto de sus terminales ya que nos parece una gran idea para conocer si la batería de nuestro smartphone es óptima o si por el contrario tenemos que ir a sustituirla.

Temas relacionados: MIUI, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!