Close Button
Compartir

FaceTime no tendrá aplicación nativa para Android.

Al igual que uno no tiene un móvil sino un iPhone, no tiene una tableta sino un iPad y no tiene un ordenador sino un MacBook, los usuarios de dispositivos de Apple no realizan una videollamada sino un FaceTime.

FaceTime no deja de ser eso mismo, una aplicación nativa de Apple para realizar videollamadas al igual que hacen otras herramientas como Skype, Zoom y otras tantas. La ventaja de esta es que viene instalada de serie en dispositivos Apple y que vamos a reconocerlo, es fácil de usar y funciona realmente bien. También, queda más cool decir FaceTime y no videollamada.

Y sí, muchos de nosotros hemos defendido que hace falta que FaceTime llegara a Android y cuando nos enteramos hace unos días que así sería, realmente nos alegramos.

Las videollamadas de FaceTime llegan a Android (más o menos)

Sin embargo la alegría nos duró poco porque de nuevo Apple volvió a tratar a todos aquellos usuarios de dispositivos Android como usuarios de segunda. Sí, FaceTime llegaría a Android pero no en forma de aplicación sino como servicio web. O lo que es lo mismo, de una manera que nadie la va a utilizar.

Apple, nadie va a usar FaceTime en Android

videollamada

¿Quién va a usar FaceTime fuera del ecosistema Apple?

Los últimos meses nos han enseñado unas cuantas cosas entre las que destaca la importancia de contar con una buena aplicación de videollamadas ya sea para teletrabajar o para hablar con nuestros conocidos o familiares. Apple sabe que a día de hoy es Zoom es una de las herramientas más populares para este menester y por eso mismo ha tomado la reciente decisión de liberar FaceTime a otras plataformas que no sean las de la manzana mordida.

Ahora bien, Apple ha cometido un grave error a nuestro juicio. Porque la ventaja de utilizar Skype, Zoom y el resto de otras apps de estilo es que son multiplataforma existiendo aplicación para cada una de ellas. Algo que Apple no hará con FaceTime.

Porque si un usuario de Android –por el motivo que sea– quiere hacer un FaceTime tiene que acceder a dicha herramienta mediante un enlace en el navegador. Nada de la comodidad de abrir una aplicación descargada e iniciar la videoconferencia de inmediato. Un evidente error.

Los motivos de esto son claros. Al igual que Apple no quiere crear una aplicación de iMessage para Android porque esto les haría vender menos iPhone, tampoco quiere que los usuarios del sistema operativo de Google tengan una aplicación nativa de FaceTime. Apple quiere tratar a los propietarios de Android como usuarios de segunda. ¿Quieres usar la app de FaceTime? Pues compra un iPhone.

Evidentemente ningún usuario de Android va a utilizar FaceTime web. Primero porque nadie quiere sentirse usuario de segunda y por otro lado, porque existiendo otras alternativas que sí tienen aplicaciones para descargar en la Play Store, ¿por qué usar la herramienta de Apple? Un sinsentido.

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, iPhone

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!