Huawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisor

Uno de los productos más curiosos del catálogo de Huawei: probamos la Vision S de 55 pulgadas.

Huawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisor
La pantalla de Huawei Vision S tiene una diagonal de 55 pulgadas y resolución 4K / Imagen: Christian Collado

Tiene forma de televisor, pantalla de 55 pulgadas, mando a distancia y se puede montar en la pared. Sin embargo, Huawei se muestra convencida al afirmar que la Vision S no es una televisión. O, al menos, no una como la que la mayoría de nosotros tenemos en el salón de nuestras casas.

La marca se refiere a ella como una pantalla inteligente, que destaca por su conectividad y por las puertas que abre HarmonyOS, su sistema operativo propio que a día de hoy ya da vida a un buen puñado de los productos que forman su catálogo.

Hemos podido probar la versión de 55 pulgadas de la Huawei Vision S, para comprobar qué puede aportar a nuestro día a día en el hogar una pantalla inteligente de tales dimensiones. Y --aviso, spoiler-- lo cierto es que la experiencia no es muy distinta a la que podría brindarnos un televisor... aunque con algunas particularidades.

Huawei Vision S, opinión y puntuación

Huawei Vision S, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar la Huawei Vision S?
A favor
  • Pantalla de buena calidad
  • Excelente sistema de sonido
  • Software intuitivo con buen rendimiento
  • Diseño minimalista y materiales de calidad
En contra
  • Sin HDMI 2.1
  • Poca variedad de apps
  • Sin soporte HDR
ConclusionesHuawei Vision S es un producto peculiar. Por calidad de construcción, de imagen y de sonido puede llegar a sustituir a tu viejo televisor y ofrecer una experiencia solvente. Pero donde realmente aporta valor es dentro de un ecosistema junto a otros productos de Huawei.
Puntuación
75Sobre 100

Huawei Vision S

La pantalla inteligente disfrazada de televisor

Precio de Huawei Vision S y dónde comprar

El modelo de 55 pulgadas de Huawei Vision S, protagonista de este análisis, tiene un precio de 799 euros y se puede comprar a través de la mayoría de distribuidores habituales, Amazon y la tienda online oficial de Huawei.

Huawei Vision S 55"

Aquellos que no tengan problemas de espacio --ni en casa ni en el bolsillo-- pueden comprar la pantalla inteligente en formato de 65 pulgadas, a un precio de 999 euros.

Ficha técnica de características de Huawei Vision S

Huawei Vision S 55"
Características
DimensionesAnchura: 1.230,1 mm
Altura: 753,6 mm
Profundidad: 258 mm
Peso14,7 kg
PantallaLCD VA de 55 pulgadas
Resolución 4K
92% DCI-P3
Brillo hasta 350 nits
Tasa de refresco de 120 Hz
10 bits (8 bits + FRC)
ProcesadorHonghu 818
RAM3 GB
Sistema operativoHarmonyOS 2
Almacenamiento32 GB
CámaraMagnética extraíble de 13 MP
SonidoHuawei Sound
Dos altavoces de frecuencia completa de 10 W y dos tweeters de 10 W
Sistema de 6 micrófonos
OtrosMando a distancia con NFC
Proyección OneHop
Huawei MeeTime
ConectividadWi-Fi 2.4 / 5 GHz
Bluetooth 5.1
Ethernet
PuertosHDMI 2.0 x 3
AV In x 1
USB 3.0 x 1
SPDIF (coaxial) x 1
Precio de salida799 euros

¿Dónde se sitúa Huawei Vision S?

Es difícil encontrar un producto como la Huawei Vision S en el mercado actualmente. Lo normal sería comparar este producto con otros televisores dentro de su mismo rango de precios, y no con pantallas inteligentes con tamaño de televisión, pues apenas existen productos de este último tipo en el mercado.

Valorando el producto como un televisor, se situaría en la gama media, junto a modelos como los Xiaomi Mi TV P1 o los modelos LG TV de la serie 7000.

El valor añadido del modelo de Huawei reside en la interoperabilidad con el resto de productos del ecosistema Huawei, gracias a la integración de servicios como Celia, MeeTime, AI Life o Petal Search. En ese aspecto, no existe ningún otro modelo en el mercado comparable a Vision S.

Parte inferior de la pantalla Huawei Vision S

La serigrafía de Huawei está presente en el borde inferior de la pantalla de Huawei Vision S / Imagen: Christian Collado

Diseño

Como adelantaba al inicio de este análisis, la Huawei Vision S tiene un diseño acorde a lo que todos conocemos como un televisor. Cuenta con una gran pantalla, rodeada de unos márgenes reducidos, e incluye unas patas metálicas, atornilladas a ambos lados de la base, que le permite sostenerse sobre una superficie plana.

Pata metálica Huawei Vision S

Las patas están fabricadas en metal inoxidable nego mate, y dan la sensación de ser robustas / Imagen: Christian Collado

No hay duda de que Huawei ha querido otorgarle todo el protagonismo a la pantalla de este dispositivo, y así lo demuestra su estética minimalista, sin detalles llamativos, donde únicamente el logo de la marca desvía nuestra atención del gran panel de 55 pulgadas de diagonal,

Dicho logo se encuentra situado justo encima de un módulo de plástico donde se alojan los micrófonos y el botón de encendido. También se incluye un pequeño LED destinado a reproducir diferentes efectos de iluminación --que pueden ser desactivados a través de los ajustes del dispositivo--.

Esquina superior de la pantalla, Huawei Vision S

Unos márgenes muy estrechos rodean la pantalla de Huawei Vision S / Imagen: Christian Collado

La mayor parte de su cuerpo, a excepción de las patas y del borde que rodea la pantalla, está construido en plástico, con un acabado mate que disimula bien el polvo y la suciedad. Tiene un grosor de 35 mm en la zona más estrecha, y alcanza los 73 milímetros en la más gruesa. Todo ello, en un peso de unos 14 kg.

En la parte trasera, con una estética bastante sobria, se encuentran los diferentes conectores que admite esta pantalla inteligente, incluyendo tres HDMI 2.0, un AV, un USB 3.0 y un conector coaxial SPDIF, además del conector de alimentación. Los más avispados se habrán dado cuenta de que, efectivamente, la Huawei Vision S no incluye toma de antena, lo cual nos deja con la limitación de tener que recurrir a canales de televisión por Internet para poder usar el dispositivo como un televisor convencional.

Pero los detalles no acaban ahí. Un rasgo diferencial de este dispositivo lo encontramos justo encima de su pantalla. Y es que la Vision S llega con una cámara magnética extraíble de 13 pulgadas, dirigida a realizar videollamadas a través de Huawei MeeTime. La cámara se puede poner y quitar fácilmente, así como variar el ángulo con un simple gesto.

Huawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorWebcam Huawei Vision S
Huawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorWebcam Huawei Vision S

Finalmente, llegamos al sistema de control remoto incluido junto a la Vision S. Se trata de un mando a distancia de formato compacto, tanto por diseño como por número de botones: solo seis de ellos, además del "pad" de navegación.

El mando también cuenta con un chip NFC integrado, que habilita el sistema OneHop de Huawei. Gracias a él, basta con acercar un smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo Huawei con NFC, para comenzar a proyectar el contenido de la pantalla en el propio televisor.

Mando a distancia de Huawei Vision S

El mando a distancia tiene un tamaño similar al de un smartphone moderno / Imagen: Christian Collado

Pantalla y sonido

La joya de la corona de esta Vision S es una pantalla LCD de 55 pulgadas con retroiluminación por LED directo, resolución 4K y tasa de refresco de 120 hercios.

Se trata de un buen panel, que no tiene problemas a la hora de competir con el de algunos televisores de precio similar, pero que se queda corto en determinados aspectos, como la falta de soporte para HDR.

Por lo demás, apenas hay pegas que ponerle a la pantalla. El brillo máximo de 350 nits es más que suficiente para visualizar la pantalla sin problemas en entornos muy iluminados, y los ángulos de visión son muy buenos teniendo en cuenta que hablamos de un panel LCD.

Interfaz de Huawei Vision S

El software que da vida a Vision S es HarmonyOS, el sistema operativo de desarrollo propio de Huawei / Imagen: Christian Collado

Aunque la calibración por defecto dista de ser la idónea, es necesario mencionar que desde los ajustes del dispositivo se pueden modificar los parámetros de imagen y crear un perfil personalizado, dando la opción de activar o desactivar añadidos como la interpolación de fotogramas, el contraste dinámico o el brillo automático.

Tampoco hay defectos en el apartado del sonido, gracias a un potente sistema de cuatro altavoces con doble woofer de 10W. De nuevo, además, Huawei da la opción de slegir entre varios perfiles de sonido predefinidos que se adecúan al tipo de contenido que se muestra en la pantalla. Y dado que el televisor permite reproducir contenido enviado desde nuestro smartphone Huawei con la pantalla apagada, bien puede convertirse en el sistema de sonido central de nuestro hogar por su excelente calidad sonora.

Software y experiencia

HarmonyOS 2.0 es el sistema operativo utilizado por Huawei en su Vision S. En realidad, se trata de una versión modificada y limitada de Android TV, lo cual tiene sus pros y sus contras.

La interfaz es clara y se mueve de manera ágil, dejando claro que el dispositivo no anda precisamente corto de potencia gracias a su procesador Honghu 818 y sus 3 GB de memoria RAM.

Cuenta con una pantalla inicial bastante simple, con acceso directo a las aplicaciones propias de Huawei --como Video, Música o Huawei Today--, así como a los ajustes del dispositivo o al cajón de aplicaciones.

Huawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorHuawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorHuawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisor
Huawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorHuawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorHuawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisor

A través del mando, además, es posible activar el asistente por voz de Huawei, Celia, que nos permite resolver dudas o realizar determinadas acciones a través de nuestra voz. Un detalle interesante del asistente, es que es posible invocarlo incluso cuando estamos enviando contenido a través de una fuente de entrada como un Android TV Box o un stick tipo Chromecast o Amazon Fire TV.

Del mismo modo que sucede con los smartphones Huawei lanzados en los últimos años, HarmonyOS en Vision S no incluye soporte para las aplicaciones de Google, a pesar de tener un software basado en Android. Por tanto, la experiencia quea algo limitada al ser posible descargar solo las aplicaciones disponibles en AppGallery. Y, desafortunadamente, hoy por hoy no hay una gran variedad de ellas.

E incluso las que existen, no alcanzan a ofrecer la experiencia deseada. Es el ejemplo de Tivify, una app que permite ver canales de televisión a través de Internet en Vision S. Y es que, si bien la app cumple su función a la perfección, a lo largo de los últimos días simplemente dejó de funcionar, mostrando un aviso que indicab la necesidad de descargar la última versión de la app para poder seguir usándola. Durante esos días, simplemente no había forma de ver los canales de televisión a través de dicha app.

No obstante, el hecho de estar basada en un sistema Android amplía un poco las posibilidades. Con algo de paciencia, es posible descargar archivos APK de las aplicaciones más populares, como YouTube, para usarlas en el dispositivo. Algunas, como Spotify o Netflix no son compatibles, pero otras cumplen su función sin problemas, siempre y cuando no necesiten acceder a servicios de Google.

Huawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorHuawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorHuawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorHuawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisor
Huawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorHuawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorHuawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisorHuawei Vision S 55", análisis: esta gigantesca pantalla inteligente quiere jubilar tu viejo televisor

Por todo ello, utilizar un complemento como un Chromecast o un Fire TV Stick se vuelve casi obligatorio si se desea disfrutar del contenido de las principales plataformas de streaming aprovechando todo el potencial del dispositivo.

El resto de funciones de HarmonyOS están destinadas a hacer de Vision S el núcleo central de un ecosistema Huawei conectado. Características como la opción de compartir contenido de manera inalámbrica con Huawei Share, la posibilidad de controlar el televisor desde el móvil sin usar el mando a distancia o el soporte para videollamadas a través de MeeTime son solo algunas de las funciones con las que Huawei intenta aportar valor a la experiencia de los usuarios de este dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!