Android 12 en un móvil de 2011: un usuario consigue lo imposible con su viejo Samsung

Un usuario logra instalar Android 12 en un Samsung Galaxy S2.

Android 12 en un móvil de 2011: un usuario consigue lo imposible con su viejo Samsung

Una de las principales críticas que siempre hemos hecho a Android y a las marcas en general, es la falta de soporte que muchas de ellas ofrecen a sus modelos, provocando la aparición de ese concepto del que tanto hemos oído hablar: la fragmentación.

Al contrario que sucede con Apple y iOS, tener un smartphone con la última versión del sistema operativo de Google no está al alcance de todos. Por suerte no se pueden poner puertas al campo y para solucionar todos estos problemas está la comunidad. Y es que aunque os parezca una broma, un usuario ha conseguido instalar Android 12 en un “viejo” Samsung del año 2011.

Consigue instalar Android 12 en un Samsung de 2011

Idiomas en Android 13

Han conseguido instalar Android 12 en un viejo smartphone.

Hace años estaba muy de moda lo de rootear smartphones, cambiarle las ROMs y en definitiva, exprimir los teléfonos Android al completo. Por suerte Android ha ido evolucionando y mejorando con el paso de los años por lo que estas actividades no son necesarias salvo para los que siguen disfrutando de ellas.

Es el caso de este usuario que según podemos leer en los foros de XDA, ha conseguido instalar Android 12 en un Samsung Galaxy S2, un teléfono con unos 10 años a sus espaldas.

El Samsung Galaxy S2 es posiblemente uno de los teléfonos Android más populares y más importantes de la historia. Si bien su predecesor fue el que realmente revolucionó el mercado Android, el S2 vino a mejorar todo, siendo un smartphone puntero para su época y uno de los más queridos por parte de los usuarios.

Lo mejor de todo, es que este usuario ha logrado instalar Android 12 mediante una ROM no oficial en un dispositivo que dispone de un procesador de 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM. Salvo algunos pequeños bugs que prometen estar corregidos en futuras versiones de la ROM, el terminal funciona a la perfección.

Consiguen hacer funcionar Android 12 en el mítico Samsung Galaxy SIII

Sin embargo esa no es la cuestión principal. Lo importante es que un usuario con medios mucho más limitados que los de un fabricante de smartphones ha conseguido instalar Android 12 en un terminal antiguo. Por lo que la próxima vez que veas que tu teléfono Android de hace apenas un par de años no se actualiza, no es porque las marcas no puedan sino porque directamente no quieren.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti