Google hará obligatoria para todos los móviles una de las mejores novedades de Android 12

Si tienes un móvil y se va a actualizar a Android 12, pronto podrás disfrutar de una de las mejores novedades exclusivas de los Google Pixel.

Google hará obligatoria para todos los móviles una de las mejores novedades de Android 12

Varios fabricantes de dispositivos Android ya han comenzado a actualizar sus móviles y tablets a Android 12. Sin embargo, en la mayoría de casos, la actualización a Android 12 dirigida a aquellos dispositivos que no forman parte de la familia Pixel de Google, carecen de una de las novedades más llamativas e importantes de la última versión del sistema: el soporte para los colores dinámicos de Material You.

Esta función de temas automáticos permite al sistema obtener los colores principales del fondo de pantalla utilizado por el usuario y generar una paleta de colores, que posteriormente es utilizada a lo largo de todo el sistema operativo y sus apps, creando un tema completamente único.

Ahora, gracias a nueva información compartida por Android Police, sabemos que el soporte para temas dinámicos será obligatorio de cara a los fabricantes que decidan actualizar sus móviles a Android 12, y la obligación de implementar esta función entrará en vigor mucho antes de lo que imaginábamos.

Pantalla del Pixel 6 Pro

Material You es la nueva interfaz de usuario que debuta junto con Android 12.

Todos los móviles actualizados a Android 12 tendrán que incluir soporte para colores dinámicos

Tras el lanzamiento de Android 12, surgieron rumores que apuntaban a que la nueva interfaz de usuario sería exclusiva de los Google Pixel en un principio. Más tarde, supimos que, con Android 12L, Google liberaría el código de su sistema de colores dinámicos --conocido como "Monet"-- de modo que los fabricantes de terceros pudieran implementarlo en sus respectivas capas de personalización.

En la última versión de la documentación interna de Google dirigida a fabricantes y socios, se especifica que, a partir del día 14 de marzo, entrará en vigor la obligación que insta a los fabricantes a implementar algún tipo de motor de tematización dinámico que cumpla ciertos requisitos, como la capacidad de generar hasta cinco paletas de tonos de un solo color.

Por tanto, no se obliga a los fabricantes a usar el motor nativo integrado en Android 12L, sino que cada fabricante puede desarrollar su propia alternativa, del mismo modo que Samsung ya lo ha hecho en One UI 4.

Marcas como Xiaomi o Motorola ya trabajan desde hace un tiempo en incluir un sistema de colores dinámicos en sus respectivas builds de Android 12, de modo que lo más probable es que esta nueva función esté disponible más pronto que tarde en sus móviles. El resto de fabricantes tendrán que acelerar el desarrollo si quieren cumplir con lols nuevos requisitos impuestos por Google.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti