Samsung ha pausado la actualización a Android 12 para todos sus móviles

Si aún no has recibido la actualización a Android 12 en tu móvil Samsung, aún tendrás que esperar un poco más.

Samsung ha pausado la actualización a Android 12 para todos sus móviles

A todos nos gustaría poder disfrutar de la última versión de Android desde el momento en que Google la presenta. Pero, a veces, las prisas no son buenas. Y si no, que se lo digan a Samsung.

Tras haber comenzado a actualizar los Galaxy S21 y los Galaxy Z de última generación a la versión más reciente de Android, la compañía se ha visto obligada a pausar el despliegue de la actualización temporalmente debido a los problemas presentes en ella.

Por tanto, si tienes un Galaxy S21, S21+, S21 Ultra, o un Galaxy Z Flip3 o Galaxy Z Fold3, será mejor que no instales la actualización en tu móvil. Y, en caso de que ya lo hayas hecho, me temo que tendrás que esperar a que Samsung libere una actualización dirigida a subsanar los problemas.

Samsung Galaxy S21 Plus, pantalla

El Samsung Galaxy S21 fue uno de los primeros móviles en comenzar a actualizar a Android 12.

La actualización a One UI 4 para los móviles Samsung deja de estar disponible

La propia compañía ha anunciado su decisión de pausar temporalmente la actualización hasta dar con la solución a los problemas sufridos por algunos usuarios. De entre ellos, el más "grave" está en un fallo de compatibilidad con el sistema de Google Play que está afectando a un número limitado de dispositivos.

Al parecer, Google está analizando el problema para encontrar una solución. Hasta esee momento, no será posible actualizar a One UI 4 aquellos móviles de Samsung que aún no hubieran recibido la nueva versión.

Asimismo, no hay que olvidar que, algunos usuarios vieron cómo su móvil quedaba inservible tras haberlo actualizado a la última versión. Y, en algunos casos, las pantallas de los dispositivos tenían problemas que no estaban presentes en la versión anterior de One UI.

Quienes ya tengan su móvil Samsung actualizado a la nueva versión, y no hayan sufrido ninguno de los problemas, pueden seguir usando sus móviles con normalidad, quedando a la espera de que Samsung libere una nueva versión dirigida a subsanar todos los bugs.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti