Android 14 contará con una función que te ayudará a reducir el malware en tu terminal

Android 14 bloqueará la instalación de las aplicaciones obsoletas, incluso vía APK.

Android 14 contará con una función que te ayudará a reducir el malware en tu terminal
Android 14 estará disponible este próximo verano

A pesar de que Android 13 solo está disponible en un 5 % de los dispositivos Android del mundo, Google ya está trabajando en la que será la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android 14.

Una buena prueba de ello es que, poco a poco, se van desvelando algunas de las novedades de Android 14 y, así, después de conocer que la nueva versión de Android contará con un gesto de retroceso predictivo para mejorar la navegación, ahora acabamos de saber que también dispondrá de una funcionalidad que te ayudará a reducir el malware de tu terminal.

Android 14 no dejará instalar apps obsoletas

Tal como nos adelantan desde 9to5Google, la compañía de Mountain View está trabajando en una función de Android 14 que bloqueará la instalación de aplicaciones obsoletas, incluso si lo hacemos desde un archivo APK.

El citado medio ha descubierto esta característica en un cambio de código en el proyecto AOSP que se ha publicado recientemente, el cual revela que en Android 14 los requisitos de API serán más estrictos, bloqueando por completo la instalación de apps obsoletas, de tal forma que este cambio también impedirá que tanto los usuarios como las tiendas de aplicaciones puedan instalar este tipo de aplicaciones a través de archivos APK.

En un principio, esta nueva funcionalidad solo bloqueará la instalación de aplicaciones compatibles con versiones antiguas de Android, aunque en un futuro, Google quiere aumentar dicho umbral a Android 6.0 Marshmallow. En este sentido, lo más probable es que sean los fabricantes los que decidan si permiten instalar apps obsoletas o no y en el caso de que no sea así, ellas serán las que marquen el umbral para las mismas.

El gran paso adelante de Android 14 en cuanto a almacenamiento

Obviamente, la intención de Google con la inclusión de esta función en Android 14 es detener la propagación de aplicaciones con malware en los móviles Android, ya que los ciberdelincuentes suelen escoger apps obsoletas para alojar sus troyanos, ya que estas pueden eludir ciertas protecciones que solo se aplican a las aplicaciones más actuales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!