3 emojis que están dinamitando tu vida social según Adobe

Un estudio de Adobe revela cuáles son los emojis que nos hacen parecer más simpáticos... y cuáles no.

3 emojis que están dinamitando tu vida social según Adobe

Los emojis son elementos que forman parte de nuestra vida cotidiana, ya que nos permiten comunicarnos de forma fácil y rápida. Según un nuevo estudio de Adobe reportado por Gizmodo, el 92% de los encuestados admite que los emojis son muy útil para comunicarse superando las barreras del lenguaje. No solo eso, estos pequeños dibujos también facilitan que el resto de usuarios sientan más empatía hacia nosotros.

El estudio en cuestión se llama "Adobe’s Future of Creativity: 2022 U.S. Emoji Trend Report" y es llevado a cabo por Adobe cada año. En esta ocasión, la investigación ha contado con la participación de 5.000 usuarios de emojis en Estados Unidos. Las conclusiones son claras: los emojis pueden hacer que resultes más o menos atractivos para el resto. Si quieres que tu vida social sea la correcta, a continuación verás los emojis que debes evitar.

Estos emojis nos hacen más y menos simpáticos para los demás

3 emojis que están dinamitando tu vida social según Adobe

Adobe explica qué emojis nos hacen más y menos simpáticos para los demás.

El estudio llevado a cabo por Adobe revela que el 92% de los usuarios entrevistados utilizan los emojis para comunicarse con más facilidad, superando incluso los posibles obstáculos del lenguaje. Sin duda, nos permiten transmitir lo que sentimos con solo una imagen. Así lo explica Kamile Demir, científico informático de Adobe y participante en el comité de la compañía enfocado en los emojis:

"Los emojis brindan a las personas los recursos que necesitan para poder expresarse y mostrar sus emociones, ya sea en las redes sociales o en las aplicaciones de mensajería. Permiten que las personas transmitan más que solo palabras en una pantalla y se conecten más profundamente con los demás".

Otro aspecto positivo de usar emojis es que nos hacen parecer más simpáticos y atractivos de cara a los demás. Eso sí, depende en gran medida de los emoticonos que utilices. Según la investigación de Adobe, si usas el emoji de la cara con corazones en los ojos, el emoji del beso o el de la cara rodeada de corazones, resultarás más simpático para los usuarios con los que interactúas.

Por otro lado, si utilizas el emoji de la cara enfadada, el de la berenjena o el de la caca, estarás logrando justo lo contrario, es decir, resultarás menos atractivo para los demás. Si utilizas estos tres emojis, debes ser consciente de que podrías estar dinamitando tu vida social, pues el resto de usuarios no te verán tan bien.

El significado de los emojis de WhatsApp

A la hora de usar los emojis para ligar, el estudio revela que los hombres son más aficionados a ellos. El 76% de los chicos entrevistados admite que utilizan estas pegatinas para seducir a otra persona, mientras que en el caso de las chicas es el 68%.

La investigación de Adobe también trata otros temas muy interesantes, como la representación. ¿Se sienten los usuarios representados por los emojis actuales? Según las conclusiones, 2 de cada 5 usuarios ha afirmado que los emojis no representan sus identidades, mientras que el 82% está de acuerdo en que la representación debe ser más amplia e inclusiva en cuanto a edad, raza y etnia, cultura y discapacidad.

Si no entiendes el significado de un emoji, puedes provocar falta de comunicación con el interlocutor.

Terminamos hablando de otro tema clave, el que atañe a los significados de los emojis. Y es que el estudio pone de manifiesto que el 47% de los usuarios dan a los emojis un significado diferente al original. En resumen, casi la mitad de los usuarios no utilizan estos pequeños dibujos de la forma correcta. Si tú también tienes dudas, recuerda que puedes consultar nuestra guía con el significado de los emojis.

Y es que debes tener muy en cuenta que, al utilizar estos elementos, es posible que el interlocutor no entienda lo mismo que tú quieres expresar, dando lugar a posibles problemas de comunicación. Por último, recordarte que también puedes tener los emojis de iPhone en tu Android y utilizarlos en WhatsApp fácilmente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti