Close Button
Compartir

iOS 16 es la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, pero algunas de sus novedades ya estaban en Android. Las repasamos.

iOS 16 es la nueva versión del sistema operativo de Apple que llegará a los iPhone a finales de este año. Los de Cupertino han aprovechado su conferencia anual para desarrolladores para anunciar las novedades que van a llegar junto a la actualización cuyo despliegue está previsto para el mes de septiembre, coincidiendo con la llegada de los nuevos iPhone.

Como cada año, hemos revisado las novedades anunciadas por Apple para su sistema operativo, y las hemos comparado con las funciones de nuestro sistema operativo, con el objetivo de encontrar aquellas funciones de iOS 16 que ya existían en Android.

iOS 16 y Android 13

iOS 16 y Android 13 son las dos últimas versiones de cada plataforma.

Pantalla de bloqueo personalizable y soporte para widgets

Los widgets en la pantalla de bloqueo tuvieron su momento en Android... hasta que Google decidió que los usuarios no los utilizaban lo suficiente, y decidió optar por una pantalla de bloqueo fija sin capacidad de realizar modificaciones. Sin embargo, fabricantes como Samsung han seguido incluyendo esta opción en sus móviles. Ahora, Apple introduce en iOS 16 la posibilidad de usar widgets en la pantalla de bloqueo del iPhone.

Algo que no ha desaparecido de Android es la personalización de la pantalla de bloqueo. De hecho, con Android 12 y la llegada de Material You, se introdujo la posibilidad de cambiar el estilo de la pantalla de bloqueo con colores obtenidos del fondo de pantalla.

Con iOS 16, Apple ha llevado un paso más allá esta función: los iPhone actualizados a la última versión contarán con la opción de personalizar la pantalla de bloqueo con diferentes estilos que cambian color del reloj o de los widgets. En el caso de iOS, eso sí, estos estilos serán directamente creados por el usuario, y será posible elegir entre una biblioteca de estilos predefinidos.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Los widgets y estilos llegan a la pantalla de bloqueo del iPhone.

Dictado "En Dispositivo"

Apple ha anunciado la llegada de una nueva función de dictado en el teclado del iPhone, que permite transcribir la voz del usuario a texto, sin necesidad de conexión a Internet.

Una función similar está presente en la función de dictado del Asistente de Google presente en los dispositivos de la serie Google Pixel, que al igual que el modelo de Apple, permite añadir puntuación, emojis o realizar acciones con la voz, como enviar el mensaje que se acaba de "escribir".

Biblioteca compartida en Fotos

Apple ha anunciado la posibilidad de crear bibliotecas compartidas en Apple Fotos, de modo que las fotos guardadas se compartan automáticamente con otros miembros de la familia.

Los usuarios de Android pueden utilizar una función similar desde hace ya varios años, que permite compartir fotos automáticamente con un "colaborador". Y, como la función incluida en Apple Fotos, también es posible elegir qué contenido se desea compartir.

A favor de la función de Apple, hay que decir que las bibliotecas compartidas de Apple Fotos permiten compartir las imágenes con un mayor número de personas, de modo que se trata de una característica más útil para un núcleo familiar formado por varias personas.

Bibliotecas compartidas en iCloud

Las Librerías Compartidas de iCloud permiten compartir imágenes con varios miembros de la familia de forma automática.

Rutas con varias paradas

Apple nos tiene acostumbrados a anunciar las novedades de sus aplicaciones junto con el lanzamiento de cada nueva versión de iOS. En este caso, una de las apps actualizadas ha sido Apple Maps, para añadir, entre otras cosas, la posibilidad de planificar rutas con varias paradas diferentes durante el camino.

En Android, con Google Maps, planificar rutas con diferentes paradas ha sido posible durante años. En su momento, ya explicamos paso a paso cómo añadir varias paradas a una ruta en Google Maps.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!