5 novedades de Android Auto que llegarán a tu coche muy pronto

Si tienes un coche con Android Auto, te interesará conocer cuáles son las novedades que están a punto de llegar a la plataforma.

5 novedades de Android Auto que llegarán a tu coche muy pronto

Durante el anuncio de las novedades que van a llegar a Android durante esta próxima Navidad, la compañía también ha aprovechado para dar a conocer los cambios que van a llegar a su plataforma destinada a vehículos, Android Auto.

La versión de Android para coches está a punto de actualizarse para recibir una serie de mejoras interesantes, que sin duda serán bienvenidas por aquellas personas que cuenten con un coche compatible.

Apps en Android Auto

Android Auto está a punto de ser mucho mejor.

Respuestas rápidas

Para poder responder a mensajes sin que tengas que retirar la vista de la carretera mientras conduces, Android Auto va a actualizarse para incluir respuestas rápidas.

Con estas respuestas, será más fácil responder a los mensajes entrantes gracias a las sugerencias del Asistente de Google. También será posible crear nuestros propios mensajes personalizados.

Conexión automática

Ha tardado, pero la conexión automática por fin llega a Android Auto. A partir de ahora, se puede configurar el sistema de modo que Android Auto arranque automáticamente cuando el smartphone se conecte al coche, sin necesidad de abrir la aplicación manualmente.

5 novedades de Android Auto que llegarán a tu coche muy pronto

Controles de música más simples

También se ha mejorado la reproducción de contenido multimedia, a través de un botón de "play" que aparece de manera permanente en la pantalla para poder controlar la reproducción sin necesidad de abrir la app de música en cuestión.

Además, en un futuro no muy lejano, se va a añadir la opción de buscar música en las aplicaciones utilizando nuestra voz.

Desbloquea tu coche con el móvil

Los poseedores de uno de los modelos de coche de BMW más recientes, ya pueden usar su móvil para desbloquear, o incluso arrancar el coche. Por ahora, eso sí, esta función solo está disponible en los Google Pixel 6 y 6 Pro, y en los Galaxy S21.

Soporte para doble SIM

Aunque la función no ha sido anunciada todavía por Google, muchos usuarios se han dado cuenta de que Android Auto ya admite soporte para doble SIM, pudiendo elegir qué línea se quiere utilizar a la hora de realizar llamadas o recibir mensajes. Para poder contar con esta función, basta con actualizar la app a la versión 7.1.614554.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti