Android 12 solo está instalado en 1 de cada 8 móviles Android, iOS 15 está en el 90% de los iPhone

Según 9toGoogle, Android 12 está presente en un 13,3% de los dispositivos Android del mercado.

Android 12 solo está instalado en 1 de cada 8 móviles Android, iOS 15 está en el 90% de los iPhone

Sin lugar a dudas, uno los grandes problemas de Android siempre ha sido su fragmentación y, a pesar de que Google ha conseguido mejorarla en los últimos años, la tasa de adopción de las nuevas versiones de Android sigue siendo baja sobre si todo si la comparamos con la de última versión de iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Una buena prueba de ello es que, cuando ha pasado menos de un año desde el lanzamiento de Android 12, esta versión solo está instalada en un 1 de cada 8 móviles Android mientras que iOS 15 ya está presente en el 90% de los iPhone.

Android 12 en un OnePlus 9 Pro

La tasa de adopción de Android 12 sigue siendo baja, pero crece más rápidamente que la de Android 11.

En agosto de 2022, Android 11 sigue siendo la versión de Android más usada

Un reciente estudio elaborado por el medio 9to5Google, que se basa en los datos de distribución de las versiones de Android publicados por Google recientemente, revela que Android 12 solo está presente en un 13,3% de todos los dispositivos Android.

Este informe también desvela que a pesar de la lenta adopción de Android 12, esta versión crece más rápidamente de lo que lo hizo su antecesora, Android 11.

Android 12 solo está instalado en 1 de cada 8 móviles Android, iOS 15 está en el 90% de los iPhone

Tasa de adopción de las diferentes versiones de Android a 4 de agosto de 2022.

Actualmente, la versión de Android más usada es Android 11 con una tasa de adopción del 27%, seguida de cerca por Android 10 que está presente en un 22,3% de los móviles Android.

La razón por la que algunos móviles han actualizado a Android 12 en vez de a Android 13

En la otra cara de la moneda encontramos a iOS 15, el sistema operativo de los iPhone que, según un estudio realizado por la compañía de analítica Mixpanel, ya está presente en un 88,9% de los dispositivos móviles de Apple, lo que supone un crecimiento de casi un 20% desde principios de año, ya que en el mes de enero la tasa de adopción de esta versión de iOS era del 72%.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti