Android Auto 13.4 ya está disponible para todos con nuevo diseño inspirado en Material You
Material You aterriza en Android Auto 13.4: así puedes tener la última versión de Android Auto

El lanzamiento de Android Auto 13.4 no supone ninguna sorpresa, Google lanzó la versión beta a inicios de mes. Ahora, tras un par de semanas en pruebas se ha presentado la versión estable. Todos los usuarios con equipos y vehículos compatibles contarán con Android Auto 13.4 desde hoy mismo, aunque el despliegue será progresivo.
Entre los principales cambios que llegan de la mano de Android Auto 13.4 se encuentra el nuevo diseño que se llevaba rumoreando a lo largo de los últimos meses. Android Auto por fin integra Material You, tras una larga espera los acentos y la personalización de Material You se han dejado ver en Android Auto. Vamos a comprobar con todo detalle estos cambios.
Android Auto 13.4 estrena el diseño de Material You tras años de espera
Hay que tener en cuenta que Material You se estrenó con el lanzamiento de Android 12. Sí, hace tres años que Google decidió implementar este cambio en el diseño de Android. La llegada de Material You a Android Auto se ha hecho esperar, pero ahora que ya se ha integrado ¿cumplirá con las expectativas de los usuarios?
En líneas generales, el cambio de diseño que ofrece Android Auto 13.4 no es drástico. Rebajar las expectativas es casi una obligación para no decepcionarse. Pese al lanzamiento de esta nueva versión de Android Auto, no todos los usuarios pueden disfrutar de esta novedad y, de hecho, se han empezado a ver los cambios gracias a 9TO5Google.

La nueva interfaz de Android Auto 13.4 / Imagen: 9To5Google
Lo que ha comentado el medio estadounidense es que ha sido gracias al Pixel 9 Pro Fold que se ha podido conocer la actualización de Android Auto. Los cambios, aunque mínimos, ofrecen una nueva perspectiva a Android Auto. Se puede ver claramente que ahora el color de acento es diferente.
Este cambio en los acentos de Android Auto hace que ahora la interfaz ofrezca una profundidad mayor. En líneas generales, también se ha cambiado el color de los diferentes fondos de Android Auto. Los menús también han experimentado cambios, aunque no se han variado el orden o la posición de los elementos. Todo está donde estaba antes.
Lógicamente, esta actualización y cambio necesitará que Google realice correcciones. Se ha podido ver que los nuevos colores no se integran en su totalidad dentro de la interfaz. Eso sí, está claro que es un paso adelante a la hora de unificar la experiencia de Android en todas sus versiones y plataformas.