Android Auto está a punto de cambiar para siempre gracias a todas estas novedades

La última beta trae una interfaz renovada, más personalización, funciones clave para coches eléctricos y la entrada definitiva de Gemini

Android Auto está a punto de cambiar para siempre gracias a todas estas novedades
Android Auto con Gemini
Publicado en Android

La versión Beta 15.8 marca un punto de inflexión para Android Auto, la app que adapta el contenido de tu teléfono Android a la pantalla del coche, y que hasta ahora evolucionaba a un ritmo más bien calmado. Llega cargada de cambios que van a transformar por completo la experiencia de uso, literalmente, y ya está disponible para quienes participan en el programa de pruebas.

El resto de usuarios tendrán que esperar un par de semanas a que Google libere la versión estable, a menos que la impaciencia les pueda y opten por la clásica alternativa: instalar el APK desde fuentes fiables, como APKMirror. Pero lo importante es que Google ha metido varios cambios que no solo modernizan la interfaz, sino que también mejoran cómo interactuamos con el coche en el día a día.

Una interfaz que por fin se adapta a ti

La novedad más visible es el nuevo sistema de widgets, que permite personalizar la pantalla de Android Auto de forma mucho más libre. Podrás reorganizar la información y los controles a tu gusto, sin depender de la estructura rígida que ha acompañado a la plataforma hasta ahora: música arriba, navegación a un lado, accesos rápidos donde mejor te encajen… tú decides.

A esto, se suma una de las peticiones más repetidas por la comunidad: el tema claro. Actualmente, la aplicación ofrece la interfaz oscura por defecto, algo que puede dificultar la visibilidad en ciertas condiciones de luz, así que este nuevo modo conseguirá que todo sea más fácil de leer. Nuevamente, un pequeño cambio en apariencia, pero muy agradecido y que dará un aspecto completamente renovado al sistema.

Gemini entra en escena

Google lleva meses preparando la transición, y ahora es oficial: Gemini sustituirá por completo al Asistente de Google también dentro del coche. La compañía de Mountain View lo está desplegando desde el servidor, así que es posible que llegue incluso antes de que instales esta nueva versión de la aplicación.

Cuando estás al volante, lo esencial es tener un sistema de voz rápido, natural y fiable, básicamente porque no puedes permitirte comandos torpes que te despisten o que te lo pongan todavía más difícil. Y ahí es donde Gemini puede marcar la diferencia, con conversaciones reales y respuestas más útiles en situaciones donde no puedes apartar la vista de la carretera, hablando totalmente normal.

Mejoras pensadas para coches eléctricos

Y si conduces un coche eléctrico, tienes doble ración de buenas noticias, porque Google está integrando en Android Auto las nuevas funciones de Google Maps orientadas a la conducción eléctrica. Entre ellas, se encuentran la planificación de rutas con paradas de carga y la información sobre disponibilidad de estaciones, basándose en datos en tiempo real o históricos.

Aunque todavía faltan detalles técnicos, todo apunta a que estas novedades servirán a los conductos de vehículos eléctricos para hacer viajes mejor organizados y más eficientes, que es justo lo que demandan este tipo de usuarios.

Waze gana libertad

La última sorpresa de la actualización afecta a Waze, la famosa app de tráfico y navegación que utiliza datos aportados por la comunidad de usuarios.

Hasta ahora, si tenías Android Auto activo, no podías utilizar esta app en el móvil a la vez: había que elegir obligatoriamente entre una de las dos experiencias. Con la nueva versión Beta 15.8, esa limitación desaparece y Waze podrá ejecutarse en el smartphone de forma independiente, incluso mientras Android Auto funciona en la pantalla del coche.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!