Android Auto prepara un gran rediseño para parecerse más a Apple CarPlay

En 2022, Android Auto recibirá un gran lavado de cara para convertirse en una plataforma mucho más útil. Esto es lo que debes saber al respecto.

Android Auto prepara un gran rediseño para parecerse más a Apple CarPlay

Google ya anunció hace varias semanas que uno de sus planes para 2022 era hacer de Android Auto una plataforma más útil y conveniente de cara a las personas que utilizan el servicio en sus vehículos. Para conseguirlo, entre los cambios que se van a llevar a cabo se encuentra una gran actualización en la interfaz de usuario, que entre otras cosas introducirá un diseño basado en diferentes tarjetas, cada una de ellas con un propósito diferente.

Todas las apps que puedes usar en Android Auto: guía completa

Aunque los cambios aún no se encuentran disponibles para los usuarios, gracias a varias capturas de pantalla compartidas por AutoEvolution podemos echar un primer vistazo a la nueva interfaz de Android Auto para 2022, con algún que otro detalle que recuerda a CarPlay, la alternativa a Android Auto de Apple.

Android Auto

La interfaz de Android Auto va a recibir un lavado de cara en 2022, con varios cambios esperados por los usuarios.

Así luce la nueva interfaz de Android Auto que llegará en 2022

Uno de los primeros cambios que nos encontramos al echar un vistazo a las capturas de pantalla es que la barra de estado de la parte superior de la pantalla ha desaparecido en la nueva versión de Android Auto. Ahora, tanto la fecha, como la hora y los iconos de estado pasan a estar situados en la barra inferior de la pantalla, en la esquina inferior derecha.

Precisamente esta barra inferior es una de las grandes novedades. En ella se incluyen dos nuevos iconos situados en el lateral izquierdo, uno para acceder a las aplicaciones, y otros para acceder a las notificaciones. De este modo, Android Auto se inspira en uno de los elementos más populares de Apple CarPlay como lo es la barra de acceso rápido a aplicaciones y notificaciones, donde también se incluyen los indicadores de estado.

Esto son todos los coches ya disponibles con Android Auto

También se puede apreciar un nuevo modo de "pantalla partida", que permite mostrar una aplicación en la mitad derecha de la pantalla y otra en la parte izquierda. Otras capturas muestran cómo es posible visualizar un menú en la parte izquierda, desde el que poder consultar notificaciones, controlar la reproducción de contenido multimedia o interactuar con aplicaciones que lo soporten.

Android Auto prepara un gran rediseño para parecerse más a Apple CarPlayAndroid Auto prepara un gran rediseño para parecerse más a Apple CarPlay
Android Auto prepara un gran rediseño para parecerse más a Apple CarPlayAndroid Auto prepara un gran rediseño para parecerse más a Apple CarPlay

A todo lo anterior hay que sumar otros detalles interesantes, como la posibilidad de retransmitir el contenido de la pantalla del móvil a la pantalla del vehículo a través de una nueva aplicación, "Cast". De momento, eso sí, la app se encuentra en fase beta y no ha sido posible poner a prueba su funcionamiento.

Algunos de los cambios de la nueva versión de Android Auto están presentes en la última versión beta de la app, pero por ahora no hay una fecha para su llegada a todos los usuarios de la plataforma

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti