Close Button
Compartir

Android Auto va a recibir grandes novedades con su próxima actualización: Material You, modo pantalla partida, soporte para distintos tipos de pantalla y mucho más.

Google ha anunciado una nueva actualización de Android Auto con un nuevo diseño mucho más útil y conveniente, que promete brindar una experiencia de conducción más sencilla, y sobre todo, más segura.

Con la nueva versión de Android Auto, se introducen novedades interesantes como el soporte para múltiples formatos de pantalla, un nuevo modo de pantalla partida para albergar más información sin tener que cambiar entre apps, y elementos gráficos heredados del lenguaje de diseño Material You.

Android Auto se actualiza a lo grande con modo pantalla partida y nuevo diseño

La nueva interfaz de Android Auto se puede adaptar a cualquier tipo de formato de pantalla.

Un Asistente de Google más proactivo, Material You y más cambios que aterrizan en Android Auto

Google ha anunciado que el Asistente de Google va a volverse más útil en Android Auto, gracias a las sugerencias contextuales que permitirán a los usuarios ser más productivos en el coche, sin necesidad de usar las manos.

"Desde las respuestas sugeridas, pasando por los mensajes, hasta compartir la hora de llegada con un amigo, o incluso reproducir música recomendada, Google Assistant te está ayudando a hacer más cosas en el coche de forma eficiente."

Además, ahora será posible hacer llamadas o responder mensajes a contactos favoritos con solo un toque, sin necesidad de quitar la mirada de la carretera.

Android Auto se actualiza a lo grande con modo pantalla partida y nuevo diseño

El modo multiventana de Android Auto te permite ver más información en la misma pantalla.

El rediseño de Android Auto introduce un nuevo modo multi ventana, que muestra mucha más información en la pantalla para ayudar así a hacer más cosas sin tener que abrir el cajón de aplicaciones para cambiar entre apps. Además, algunos elementos como el widget de reloj o las tarjetas de información han heredado los rasgos de la interfaz Material You introducida junto con Android 12.

Además de eso, Google ha anunciado que, próximamente, YouTube estará disponible en los coches con Android Auto, así como otras aplicaciones de streaming de vídeo. Por supuesto, solo será posible utilizar esta función cuando el coche se encuentre cargando o aparcado.

Las novedades de Android Auto van a comenzar a llegar próximamente a todos los vehículos compatibles.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!