Android Auto será capaz de decirte si utilizas cables USB en mal estado

Google lanza en la versión 7.5.121104 de Android Auto una nueva herramienta de diagnóstico de la conexión USB, con la que podremos verificar el cable y los conectores en caso de problemas de estabilidad.

Android Auto será capaz de decirte si utilizas cables USB en mal estado
No sabemos muy bien cómo, pero Android Auto descubrirá si utilizas cables USB de mala calidad.

Tenemos nueva actualización de Android Auto en el horizonte, aunque esta vez no parece que vaya a recibir novedades demasiado importantes la interfaz diseñada por Google para extender hasta nuestros coches el escritorio y la funcionalidad de cualquier smartphone Android que sea compatible.

De hecho, es esta compatibilidad la que protagoniza la noticia que hoy nos trae aquí, pues desde Mountain View están desarrollando una herramienta que nos permitirá diagnosticar los cables USB que conectamos entre el coche y el móvil, pudiendo así comprobar si la conexión USB es correcta de una vez por todas, o si en realidad Android Auto no funciona bien porque tenemos un problema con el cable utilizado.

La herramienta nos la descubría una voz autorizada como la de Mishaal Rahman, antiguo Editor Jefe de xda-developers, que incluso nos mostraba en su cuenta de Twitter algunas capturas de esta nueva funcionalidad llamada USB Startup Diagnostics que verificará la calidad de nuestros cables USB:

Ya los compañeros de The Verge nos recordaban que Google recomienda de forma directa utilizar el cable de datos que acompaña a nuestros móviles de fábrica a la hora de conectarlos a nuestro vehículo para usar Android Auto, siempre teniendo en cuenta que debería tener como mucho 1 metro de largo y que no deberíamos utilizar hubs ni concentradores USB que puedan introducir interferencias.

Aún así, la recomendación muchos ni siquiera la conocen, y las quejas de conectividad de Android Auto eran recurrentes, por lo que la opción de Google ha sido desarrollar esta herramienta que diagnosticará la calidad de la conexión USB, verificando el cable y sus características así como el correcto funcionamiento del conector USB.

Si tienes problemas con Android Auto quizás Google pueda ayudarte: actualiza ya a la versión 7.5.121104 de la aplicación y busca el diagnóstico de la conexión USB.

No sabemos muy bien cómo hace sus comprobaciones la herramienta, aunque suponemos que inyectará tráfico de datos en el circuito creado entre el coche y el smartphone, pudiendo analizar la velocidad y estabilidad de la conexión para ofrecernos los resultados.

Por si tenéis problemas con vuestro móvil y Android Auto, o para los que quieran tan sólo probar esta opción, debéis saber que la herramienta se encuentra disponible y funcional al cien por ciento en la versión 7.5.121104 de Android Auto, que podréis conseguir en Google Play si todavía no habéis recibido la pertinente actualización. Encontrarla es tan sencillo como acudir a los ajustes de Android Auto y acceder al menú Ayuda de conexión, donde encontraréis la herramienta Diagnóstico de inicio USB.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!