Cómo abrir un archivo PSD en un móvil Android

Si quieres abrir un archivo PSD desde tu móvil Android, échale un vistazo a este artículo.

Cómo abrir un archivo PSD en un móvil Android
Así de fácil puedes abrir un archivo PSD en un dispositivo Android: paso a paso

A pesar de que Android se ha caracterizado por ser un sistema operativo muy versátil y con la capacidad de abrir una gran variedad de archivos de forma nativa, hasta el momento es imposible ejecutar un archivo PSD o formato de archivo nativo de Adobe Photoshop.

Sin embargo, si eres de los que recibe este tipo de archivos de forma constante y quieres echarle un vistazo de forma rápida desde tu móvil, descubre la manera más sencilla de abrir un archivo PSD en un móvil Android.

Así puedes abrir un archivo PSD en un móvil Android

Los archivos PSD son formatos generados al momento de guardar un proyecto en Photoshop, y para abrir este tipo de archivo es necesario tener alguna de las aplicaciones de Adobe. Sin embargo, existen aplicaciones de terceros totalmente gratis capaces de abrirlos sin problema alguno.

Entre las aplicaciones más populares tenemos a Visor PSD, Adobe Photoshop Mix, PSD File Viewer, Easy Open PSD Files, AI PSD EPS Viewer & Converter.

Visor PSD

Uno de los puntos más resaltante de Visor PSD es la posibilidad de compartir el diseño a través de plataformas como WhatsApp, Telegram, TikTok y más.

La única desventaja es que no podrás realizar ningún tipo de edición, ya que se trata de una aplicación de visualización, pero pesa menos en comparación a otras opciones. Estos son los pasos para abrir un archivo PSD con Visor PSD:

  • Instala Visor PSD en tu móvil Android.
  • Una vez instalado de forma correcta, ejecuta la aplicación y haz clic en el botón "Open PSD file". Ahora ubica el archivo en la carpeta donde lo hayas guardado.
  • Al momento de escoger el archivo, el mismo se abrirá y mostrará su diseño en formato PSD.
Como abrir un archivo PSD en Android

Ve fácilmente archivos de Adobe Photoshop con Visor PSD

Google Play | Visor PSD

Adobe Photoshop Mix

Una alternativa para visualizar y realizar pequeñas ediciones en archivos PSD es la aplicación Adobe Photoshop Mix. Se trata de una extensión de la aclamada aplicación "Photoshop Express Editor", la cual ha sido diseñada para realizar ediciones a cualquier tipo de imagen de una manera fácil y cómoda.

Su servicio es totalmente gratis y lo podrás utilizar las veces que quieras. Su interfaz es intuitiva y no será necesario tener una móvil de gama alta para sacarle el máximo provecho. Estos son los pasos para abrir un archivo PSD con Adobe Photoshop Mix:

  • Inicia la aplicación Adobe Photoshop Mix en tu móvil Android.
  • Haz clic en el botón de "+" ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Verás diferentes opciones, haz clic en "Dispositivos".
Abrir archivos PSD con Adobe Photoshop Mix

Visualiza y transforma tus fotografías con Photoshop Mix

  • Haz clic en el menú hamburguesa ubicado en la parte superior derecha y localiza el archivo PSD.
  • Una vez abierto el archivo podrás realizar pequeñas modificaciones como recortar, añadir filtros, ajustar colores y más.

Google Play | Adobe Photoshop Mix

Easy Open PSD Files

Easy Open PSD Files: la forma más fácil de abrir archivos PSD en tu móvil inteligente

Easy Open PSD Files: la forma más fácil de abrir archivos PSD en tu móvil inteligente

Otras de las opciones a tener en cuenta si quieres abrir archivos PSD en Android es Easy Open PSD Files. Esta aplicación presenta un apariencia minimalista e intuitiva y muestra un apartado con todos los archivos PSD disponibles en tu biblioteca móvil.

Con esta aplicación podrás abrir y visualizar archivos en calidad original e incluso podrás convertirlos a otros formatos como archivos PNG, JPG, WEBP y PDF.

Google Play | Easy Open PSD Files

PSD File Viewer

PSD File Viewer: la app perfecta para ver contenido del archivo de Photoshop (.psd)

PSD File Viewer: la app perfecta para ver contenido del archivo de Photoshop (.psd)

Tener una vista previa del contenido de los archivos PSD será posible gracias a la aplicación PSD File Viewer. La misma no ocupa mucho espacio en el móvil, por ende, su experiencia de uso será muy agradable.

Al momento de instalar la aplicación realizará un escáner por todo el móvil en busca de todos los archivos PSD que se encuentren en tu dispositivo e incluso podrás guardar los diseños en formato PNG.

Google Play | PSD File Viewer

AI PSD EPS Viewer & Converter

AI PSD EPS Viewer & Converter: ideal para ver archivos PSD, AI y EPS desde el móvil

AI PSD EPS Viewer & Converter: ideal para ver archivos PSD, AI y EPS desde el móvil

AI PSD EPS Viewer & Converter es otro lector rápido de PSD para instalar en tu móvil Android. Se trata de una aplicación muy versátil, ya que no solo podrás ver archivos PDS, AI y EPS, sino que además los podrás convertir a formatos PNG, JPG y PDF.

Su interfaz es moderna e intuitiva, y una vez instalada la aplicación escaneará todo el dispositivo y organizará cada uno de los archivos por tipo.

Google Play | AI PSD EPS Viewer & Converter

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!