Cómo cambiar los ajustes de la vibración de un móvil Android

¿Quieres modificar la forma en la que vibra tu móvil Android al momento de recibir un mensaje o una llamada? Aquí te mostramos cómo cambiar dichos ajustes de forma simple y rápida.

Cómo cambiar los ajustes de la vibración de un móvil Android

¿Cansado de que tu móvil Android vibre cuando recibes una llama, un mensaje de texto, o bien cuando pinchas la pantalla para regresar al menú principal? Si tu respuesta a esta pregunta es “sí”, déjanos decirte que has llegado al lugar indicado.

Gracias a que la personalización en dispositivos móviles con Android es casi absoluta, cambiar los ajustes de la vibración de un terminal con este sistema operativo es muy simple de llevar a cabo.

Es más, hay ciertos teléfonos, según la marca, que permiten aumentar la intensidad de la vibración al recibir llamadas o mensajes de texto, como así también la forma en la que vibra el dispositivo en cuestión.

Si estás necesitando una guía que te explique cómo acceder al apartado que permite modificar todo lo relacionado con la vibración de tu teléfono Android, lo único que deberás hacer es seguir leyendo. Aquí vamos a mostrarte cómo cambiar esos ajustes en un abrir y cerrar de ojos, ¡es más fácil de lo que parece!

Cambiar los ajustes de la vibración de un móvil Android es posible

Cómo cambiar los ajustes de la vibración de un móvil Android

La mayoría de los ajustes de la vibración de un móvil Android se encuentran en el apartado "Sonido y vibración".

Antes de que te mostremos todos los ajustes relacionados con la vibración de tu móvil que podrás modificar, es importante remarcar que no todos los terminales ofrecen las mismas funciones. O sea, hay fabricantes de dispositivos móviles que permiten aumentar o disminuir la intensidad de la vibración, como así también hay otros que ofrecen distintos tipos de vibración.

Habiendo aclarado esto, cuando ingreses en el apartado de ajustes de la vibración de tu teléfono, podrías llegar a encontrar más o menos ajustes, todo dependerá de la versión de Android que tengas, como así también de la capa de personalización que tiene tu dispositivo.

Sin más preámbulos, a continuación te dejamos el tutorial para que puedas cambiar los ajustes de la vibración de tu móvil Android:

Ver los ajustes de vibracion en Android

Hay ciertos dispositivos móviles Android que permiten reducir o aumentar la intensidad de la vibración.

  • Primero deberás ingresar en los ajustes de tu teléfono.
  • Una vez que te encuentres en la configuración de tu móvil, deberás pinchar sobre la opción “Sonido y vibración”.
  • Si quieres activar o desactivar la vibración cuando recibes llamadas, tendrás que pinchar en “Vibrar para llamadas”.
  • Dentro de dicho apartado, podrás elegir si quieres que tu teléfono vibre cuando te llamen, si no quieres que vibre, o bien si deseas que primero vibre y que luego suene de forma gradual.
  • Si vuelves al menú de “Sonido y vibración”, tendrás la posibilidad de activar la vibración cuando se establece una llamada, cuando pones a cargar la batería de tu móvil, o incluso cuando pinchas los botones táctiles que aparecen en la pantalla de tu teléfono.

Como habrás podido observar, los ajustes de vibración que pueden modificarse en un móvil Android son varios. Es más, en caso de que quieras acceder a más opciones, podrás descargar la app Ring Master, herramienta que permite controlar el volumen y la vibración de una forma mucho más “profesional”.

¿Se puede modificar la vibración de las apps en Android?

Cambiar ajustes de vibracion en aplicaciones

Cada app que podemos encontrar en Android ofrece su propio sistema de personalización de la vibración.

La respuesta a esta pregunta es “sí”. Casi todas las apps de mensajería que están presentes en Android, disponen de un apartado especial para que los usuarios puedan cambiar los ajustes de la vibración.

Eso sí, cada aplicación ofrece distintos tipos de opciones, por lo que nos sería prácticamente imposible mencionarlas a todas. De igual manera, a continuación te explicaremos cómo cambiar los ajustes de vibración en dos de las apps de mensajería más usadas en el mundo: WhatsApp y Telegram.

Para acceder al menú de vibración en WhatsApp, deberás realizar estos pasos:

Modificar la vibración de WhatsApp en Android

En WhatsApp se puede elegir el tipo de vibración para mensajes privados, grupales y llamadas.

  • Dentro de la app de WhatsApp, tendrás que pinchar en los tres puntos verticales (arriba a la derecha de la pantalla).
  • Se desplegará un menú con varias opciones, pincha en la que dice “Ajustes”.
  • Ingresa en “Notificaciones”.
  • WhatsApp te permitirá cambiar el tipo de vibración al momento de recibir un mensaje privado.
  • Así mismo, también podrás cambiar las vibraciones de los mensajes grupales y las llamadas.

Por otro lado, para visualizar los ajustes de vibración en Telegram, deberás hacer lo siguiente:

Cambiar tipo de vibración en Telegram para Android

Telegram también dispone de varias opciones para cambiar los ajustes de vibración.

  • En la pantalla principal de Telegram, deberás pinchar sobre las tres rayas horizontales (arriba a la izquierda de la pantalla).
  • Luego, tendrás que ingresar en “Ajustes”.
  • Por consiguiente, deberás pinchar en “Notificaciones y sonidos”.
  • En cuestión de segundos, tendrás la posibilidad de cambiar los ajustes de la vibración de las llamadas, como así también la vibración en la app.

Sin nada más que añadir al respecto, queremos recordarte que también podrás cambiar los ajustes de vibración en las apps de redes sociales. Por ejemplo, en Instagram tendrás que activar las notificaciones para que tu móvil vibre cada vez que recibas un mensaje, o bien cuando te etiqueten en una publicación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti