El modo de conducción de Android pierde una de sus funciones más útiles

Por alguna razón, Google está a punto de cargarse una de las mejores funciones del reemplazo de Android Auto.

El modo de conducción de Android pierde una de sus funciones más útiles

El Modo de Conducción del Asistente de Google iba a ser el supuesto reemplazo de la versión para móviles de Android Auto. Pero, poco a poco, los usuarios se van dando cuenta ade las grandes carencias que todavía incluye esta función, y no parece que la cosa vaya a ir a mejor.

Tal y como hemos podido saber gracias a 9to5Google, dentro de poco tiempo, Google eliminará una de las funciones más útiles del Modo de Conducción, como lo es la posibilidad de utilizar Google Maps.

Captura de pantalla del modo de conducción del Asistente de Google en un móvil Android.

El modo de conducción del Asistente de Google ya no incluirá la integración con Google Maps.

Google Maps dejará de estar integrado en el Modo de Conducción

Como decía al inicio, Google anunció el Modo de Conducción como un sustituto de la versión móvil de Android Auto, que dejó de estar disponible en verano de 2022. Desde un principio, el Modo de Conducción iba a ofrecer la mayoría de funciones que ya estaban presentes en Android Auto, sumando, además, la posibilidad de interactuar con el Asistente de Google de una manera más rápida usando la voz o accesos directos táctiles.

Pero las malas noticias no se han hecho esperar. En una de las versiones más recientes de la app de Google, se ha descubierto una cadena de texto oculta en el código, donde se especifica que la pantalla de conducción se deshabilitará el día 21 de noviembre de 2022, y se anima a los usuarios a utilizar Google Maps en su lugar.

El modo de conducción de Android pierde una de sus funciones más útilesEl modo de conducción de Android pierde una de sus funciones más útiles
El modo de conducción de Android pierde una de sus funciones más útilesEl modo de conducción de Android pierde una de sus funciones más útiles

Con "pantalla de conducción", Google se refiere a la tarjeta con el mapa y la información de navegación que aparece en la parte superior del Modo de Conducción del Asistente de Google**. Por tanto, dicho modo ya no nos servirá para obtener indicaciones durante nuestras rutas en coche.

Será necesario, por tanto, utilizar Google Maps a partir del momento en que Google decida deshabilitar la función mencionada. Y, en caso de querer seguir utilizando el Modo de Conducción a la vez que se visualiza el mapa y las indicaciones, siempre cabe la posibilidad de usar el modo Picture in Picture de Google Maps. Sea como fuere, la experiencia dista de ser la más intuitiva.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti