Close Button
Compartir

¿Conocías este truco de Gboard? Descubre cómo puedes poner cualquier texto en mayúsculas o minúsculas fácilmente.

El teclado es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de smartphones en su día a día. Y, de entre todas las opciones que existen, Gboard es la preferida por millones de personas de todo el mundo.

La aplicación de teclado de Google esconde una buena cantidad de trucos con los que sacar más partido a la aplicación o escribir más rápido. Uno de ellos, puede que de los más desconocidos que podemos encontrar, permite seleccionar texto ya escrito, y "transformarlo" a mayúsculas o minúsculas. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Gboard, el teclado de Google, con uno de los temas de Android 12.

Gboard, el teclado de Google en un móvil Android

Transforma el texto seleccionado en GBoard para Android

Para usar este truco, tan solo debes asegurarte de estar usando Gboard, la app de teclado de Google. Otras apps de teclado alternativas también pueden incluir funciones similares, pero dada su popularidad, en este caso nos centramos en la aplicación de Google.

Si quieres transformar un texto que ya has escrito, para ponerlo en mayúsculas, minúsculas o capitalizarlo, solo tienes que seleccionarlo. Después, tendrás que tocar la letra "Shift" situada a la izquierda del teclado, justo encima del botón de números y símbolos.

Al hacerlo, verás cómo el texto seleccionado cambia de formato. En el vídeo bajo estas líneas, puedes observar su funcionamiento con más detalle.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!