Close Button
Compartir

La última versión de Google Health Studies esconde una función que recopilará audio mientras duermes para detectar tu tos y tus ronquidos y así analizar mejor tu calidad de sueño.

Una de las razones que explican la gran popularidad de los smartwatches y las pulseras de actividad es que te permiten controlar tu estado de salud de una forma rápida y sencilla, ya que puedes monitorizar tu frecuencia cardíaca, tus niveles de oxígeno en sangre e incluso realizar un seguimiento del sueño.

En este sentido, Google está apostando, en los últimos tiempos, por integrar estas funciones directamente en los smartphones y en relación con esto, acabamos de conocer que el gigante americano está trabajando en una funcionalidad que hará que tu móvil sea capaz de detectar tu tos y tus ronquidos mientras duermes.

Google tos y ronquidos mientras duermes

Google trabaja en una una nueva funcionalidad que se encargará de monitorizar la tos y los ronquidos durante el sueño

Google quiere que tu móvil te escuche mientras duermes

El medio especializado 9to5Google ha descubierto en el APK de la última versión de Google Health Studies, la aplicación de estudios de salud de Google, una serie de referencias a una nueva función de estudio del sueño llamada "Sleep Audio Collection" que recopilará audio mientras duermes.

Esta información también revela que este estudio solo está disponible, al menos de momento, para empleados de Google y para participar en él es necesario que no haya más de un adulto en la habitación durmiendo.

Por qué no deberías cargar tu móvil mientras duermes: un estudio apunta a que podría alterar tu metabolismo

Este parece ser el primer elemento de una función de monitorización de ronquidos que llegará muy pronto y que formaría parte de un futuro equipo de detección de sueño de la compañía con sede en Mountain View.

Según la propia Google, este equipo "está trabajando activamente para llevar un conjunto avanzado de capacidades de detección y algoritmos a los dispositivos Android con el objetivo de proporcionar a los usuarios una visión significativa de su sueño."

Google Nest Hub monitorización del sueño

Los Google Nest Hub ya cuentan con una función de monitorización del sueño

La firma americana también ha querido dejar claro que los audios recopilados por esta funcionalidad se quedarán en el dispositivo de cada usuario, preservando así la privacidad de los mismos, aunque había que coger esta información con pinzas, ya que Google no es precisamente el adalid de la protección de datos.

Esto no es algo nuevo en los dispositivos de la gran G, ya que los Google Nest Hub de segunda generación ya cuentan con una función de monitorización del sueño que incluye estadísticas de los diferentes períodos del sueño: ligero, profundo, REM y despierto.

¿Es malo dormir con el móvil al lado de la cabeza?

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, lo más probable es que esta nueva funcionalidad de monitorización de tos y ronquidos se integre en Google Fit y llegue primero en exclusiva a los Google Píxel.

Google Play Store | Google Health Studies

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!