Close Button
Compartir

Con Privacy Sandbox, Google quiere mejorar la privacidad de los usuarios de Android a través de medidas centradas en cambiar la forma en que las apps usan sus datos.

Google ha anunciado hoy una nueva iniciativa enfocada en mejorar la privacidad de los usuarios de dispositivos Android, consistente en llevar el sistema Privacy Sandbox a su sistema operativo móvil.

Dicho sistema engloba una serie de medidas orientadas a cambiar la forma en que las aplicaciones pueden tratar los datos de los usuarios, con el objetivo de conseguir comportamientos más respetuosos por parte de las apps y los anunciantes.

Android 12 en Pixel 6 Pro

Tu móvil Android será más respetuoso con la privacidad de tus datos gracias a Privacy Sandbox

En qué consiste Privacy Sandbox en Android

Google ha confirmado que la iniciativa durará varios años, y con ella se pretende llevar Privacy Sandbox a Android para introducir nuevas soluciones publicitarias que limitarán el acceso a los datos de usuario y operará sin idetificadores entre aplicaciones.

Asimismo, se está trabajando en encontrar la forma de evitar técnicas como la recopilación encubierta de datos.

Parte de las medidas de esta iniciativa son heredadas de los avances llevados a cabo en la web por parte de Google en los últimos años. Así, tal y como Google sugiere, El sandbox de privacidad en Android y en la web comparten la misma visión común que consiste en mejorar la privacidad del usuario, al mismo tiempo que se respaldan las capacidades comerciales clave de cara a las empresas.

Privacy Sandbox

Privacy Sandbox pretende mejorar el tratamiento de los datos de usuario por parte de las apps y los anunciantes

Como medidas concretas, se han mencionado la inclusión de una nueva API que limita la cantidad de datos de usuario que una aplicación puede compartir con terceros, a la vez que se evita el uso de identificadores.

Google también está trabajando con algunos de los mayores desarrolladores de aplicaciones del sector, como Activision Blizzard, DoorDash, Rovio y Snap, para obtener feedback sobre las medidas que se planean introducir en Android. Además, Google se compromete a garantizar que todas las partes van a recibir las mismas medidas y que los productos y servicios publicitarios de Google no recibirán un trato preferente.

Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible

Dado que Privacy Sandbox llegará a Android como un módulo, de Project Mainline, no será necesario que los dispositivos reciban una nueva versión de Android para poder beneficiarse de las medidas. El lanzamiento de la versión inicial está previsto para finales de 2022.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!