La llegada de Android al mundo PC sería bueno para los Chromebooks existentes, lo malo es que no todos se actualizarían
El VP de gestión de producto de ChromeOS ha despejado una duda que podría tener más de uno sobre el futuro soporte de ChromeOS y la fusión con Android, lo malo es que no todos podrían ser elegibles para actualizar
Aunque parece que no hay nada definido con el futuro de ChromeOS y la fusión con Android, el vicepresidente de Google ha sido entrevistado, por lo que se comienzan a despejar algunas dudas respecto a una futura actualización. Lo bueno es que una buena parte de Chromebooks podrán actualizar a lo que se supone hoy es AluminiumOS, lo malo es que no todos alcanzarán a hacerlo.
Los Chromebooks existentes no se abandonarán cuando salga el nuevo sistema operativo con Android
Gracias a ChromeUnboxed que realizó esta entrevista a John Maletis, uno de los VP de Google respecto a gestión de productos de ChromeOS que ha ofrecido respuestas ante mucha incertidumbre. La reestructuración de ChromeOS llevará tiempo, no se han ofrecido muchos detalles desde que se comenzó a hablar del tema. Primero despejó la duda sobre lo que pasará con los equipos existentes. Se mantiene el compromiso de 10 años de soporte desde el lanzamiento de la plataforma, el compromiso data desde el 2023.
Sobre la nueva base de Android, indica que no será compatible con todos los equipos salvo por los dispositivos más nuevos. Esto se debe a las especificaciones técnicas de cada equipo, además promete acercar lo más posible esta experiencia a todos los usuarios trabajando para que los clientes puedan migrar.

AluminiumOS apunta a reemplazar progresivamente ChromeOS y convertirse en la gran apuesta de Google para llevar Android al escritorio con potencia, IA y experiencia premium
Mantenemos nuestro compromiso de soporte y, cuando sea posible, siempre que podamos con la verdad del producto permitiremos las migraciones.
Es extraño que Google no garantice el soporte para todos los equipos, aunque suponemos que la vigencia tiene un límite. Es positivo que se actualicen todos aquellos que datan desde el 2023, ojalá pueda extenderse a algunos años atrás pero como dijo el VP de Google, dependerá mucho de las especificaciones técnicas. Después de estas aclaraciones que podrían dejar a varios tranquilos, ¿cuándo será el momento de conocer más sobre este nuevo sistema?