La razón por la que nunca más habrá nuevos emojis de banderas

Unicode, la firma responsable de la creación de emojis, lo ha comunicado de forma oficial. No habrá más banderas.

La razón por la que nunca más habrá nuevos emojis de banderas

No volverás a ver nuevos emojis de banderas en el teclado de tu smartphone. Como han comunicado los responsables de Unicode en su blog oficial, no aceptarán más propuestas de banderas, sean las que sean.

Los emojis de banderas son muy conocidos y su número ha ido creciendo durante los últimos años. No solo encontramos banderas de infinidad de países, también aquellas que representan a distintos colectivos. Sin embargo, desde Unicode creen que ya ha sido suficiente, no añadirán nuevas porque "dan lugar a más problemas que ventajas".

Emojis Android 12L

Unicode no admitirá nuevos emojis de banderas.

Unicode quiere evitar la discriminación

Como señalan en el comunicado, entienden que las banderas contribuyen a la discriminación. En una sociedad tan complicada como la de hoy en día, añadir determinadas banderas podría hacer que otros grupos no se sintieran representados.

Por ejemplo, si se añadieran las banderas de algunas comunidades autónomas, las otras también querrían tener la suya propia. Tras esto, las ciudades también propondrían las suyas y se iniciaría una cadena de solicitudes interminable. Al menos, así lo ven desde Unicode.

La razón por la que nunca más habrá nuevos emojis de banderas

También dan otro motivo, el uso. Las banderas son, aseguran que por mucho, los emoji menos utilizados, los usuarios no suelen utilizarlas en sus conversaciones ni en estados o biografías de las redes sociales. Teniendo en cuenta que se está intentando limitar la cantidad de emoji que añaden cada año, las banderas parecen la opción más descartable.

En algunos casos, como para la representación de grupos LGBTIQ que falten o puedan ir añadiéndose, el equipo no ve en las banderas una solución efectiva. Lo que proponen es ampliar los colores disponibles para el emoji de corazón, de manera que todos puedan crear la bandera que los represente.

Parece una opción lógica y práctica, más allá de lo que pueda pensar cada uno, está claro que no pueden añadirse nuevos emojis de forma continua e indiscriminada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti