Las aplicaciones tienen un nuevo objetivo: tu pantalla de bloqueo

Glance está en conversaciones para introducir su plataforma de pantalla de bloqueo en los móviles Android de Estados Unidos en un plazo de dos meses.

Las aplicaciones tienen un nuevo objetivo: tu pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo es un elemento de los smartphones que cada vez nos muestra más información útil como la hora, el clima o las notificaciones pendientes, pero todo parece indicar que muy pronto podría aparecer en ella otro tipo de información como noticias o anuncios.

En el lanzamiento de iOS 16, Apple anunció que la pantalla de bloqueo de los iPhone se convertiría en un espacio donde los desarrolladores de apps podrían anunciar sus creaciones y ahora, gracias al medio especializado TechCrunch, acabamos de conocer que esto también podría llegar a Android de la mano de Glance, una startup con gran presencia en Asia que planea llevar su plataforma de pantalla de bloqueo al resto del mundo.

Glance Android

Glance, una app que te muestra en la pantalla de bloqueo titulares de noticias, vídeos o juegos llegará a los móviles Android muy pronto.

Glance llegará primero a los smartphones Android de Estados Unidos

Glance, una compañía subsidiaria de de InMobi Group, una empresa india de tecnología publicitaria, planea lanzar su plataforma de bloqueo de pantalla, la cual personaliza el contenido que se muestra en función de los intereses de cada usuario, en los smartphones Android de Estados Unidos dentro de dos meses y para conseguir este objetivo, ya ha iniciado conversaciones con los principales operadores de telefonía del país americano.

Glance es una aplicación que te muestra una serie de tarjetas en la pantalla de bloqueo de tu móvil Android llamadas "Glances" ("Miradas") con contenidos como titulares de noticias, vídeos, cuestionarios, juegos o fotografías.

Glance ha decidido cambiar de estrategia y negociar con las operadoras de telefonía en lugar de con los fabricantes de smartphones porque en Estados Unidos la gran mayoría de ventas de móviles Android se realizan a través de los operadores, ya que estos se venden conjuntamente con planes de datos móviles.

Las aplicaciones tienen un nuevo objetivo: tu pantalla de bloqueo

Estos son algunos de lso contenidos que te mostrará Glance en la pantalla de bloqueo de tu smartphone Android.

Según la fuente consultada, Glance está preparando una oferta "premium" para Estados Unidos, ya que en este país los usuarios están más acostumbrados a pagar por servicios digitales.

Hay que destacar que Glance tiene una gran presencia en Asia, donde está presente en más de 400 millones de móviles, que ya tiene acuerdos con algunos de los principales fabricantes de smartphones a nivel mundial como Samsung o Xiaomi y que Google es uno de los inversores de su compañía.

Respecto a su llegada a Estados Unidos, los portavoces de Glance han declinado hacer declaraciones, pero la startup ya anunció en febrero que estaba planeando expandirse globalmente en los próximos años.

Truco: este simple ajuste de Android mejorará muchísimo tu privacidad

Glance empezará su desembarco en Android en Estados Unidos y si consigue los resultados esperados, lo más probable es que no tarde demasiado en llegar a los smartphones de Europa.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti