Los 10 motivos de Google para que te olvides del iPhone y te pases a Android

¿Tienes un iPhone? Google quiere darte varias razones por las que tiene sentido que te compres un Android.

Los 10 motivos de Google para que te olvides del iPhone y te pases a Android

A principios de este año, Google lanzó una nueva app para iOS, destinada a facilitar a los usuarios de iPhone su salto a un dispositivo Android, permitiendo trasladar todos los datos esenciales de un dispositivo a otro. Dicha app ha recibido ahora una de sus mayores actualizaciones, con el objetivo de añadir soporte para los móviles actualizados a Android 12.

Además, la compañía ha querido dar a los usuarios de iPhone algunas razones por las que podrían querer pasarse al lado oscuro y elegir Android como plataforma para su próximo smartphone.

10 razones para pasarte de iPhone a Android, según Google

Función para pasar de iOS a Android

Pasar de iOS a Android es ahora más fácil.

En una publicación en su blog donde repasa las novedades de la aplicación "Switch to Android", Google repasa algunas de las características más importantes del sistema operativo, y los motivos que podrían llevar a los usuarios de iPhone a decidirse por saltar a Android:

  1. Expresarse de nuevas maneras: Google hace referencia a las funciones de la app de Mensajes y Gboard, como los chats de grupo, el envío de imágenes en alta calidad, avisos de mensajes leídos o reacciones, disponibles gracias a RCS. También hablan de las combinaciones de emojis a través de la herramienta "emoji kitchen" de la app de teclado.
  2. Chats de vídeo con cualquier persona: a diferencia de Facetime, la app de Google Meet permite realizar videollamadas sencillas entre dispositivos de todo tipo, independientemente de su marca. Además, quienes prefieran Facetime, pueden seguir usando la herramienta de Apple a través de Chrome.
  3. "Sintoniza tu música favorita:" además de poder usar los servicios de música en streaming más populares, Android también permite transferir la música comprada en el iPhone. Por supuesto, todo el contenido de Apple Music también se podrá disfrutar en el dispositivo Android a través de la app oficial.
  4. Todas tus apps favoritas y muchas más: pese a que algunos desarrolladores aún se resisten a dar el salto, la variedad de para Android presentes en Google Play es enorme, y la mayoría de apps de iPhone ya están presentes en la tienda de apps de Android.
  5. Enfoque en la privacidad: las últimas versiones de Android han introducido diversas medidas centradas en reforzar la privacidad de los usuarios. Google menciona algunas como la protección anti spam de la app de mensajes, las sugerencias que animan al usuario a revisar los permisos otorgados a las apps, y más.
  6. Más dispositivos que funcionan mejor juntos: dentro del ecosistema Android es posible elegir decenas de televisores, wearables, auriculares y mucho más, que funcionan en consonancia independientemente de su marca. Además, aquellos que soportan la función Fast Pair brindan aún más facilidades a la hora de conectarse. Incluso es posible usar los AirPods con un dispositivo Android.
  7. "Haz más cosas con las aplicaciones y servicios de Google": Google hace referencia a servicios como el Traductor o Google Docs, disponibles de manera gratuita y accesibles desde cualquier dispositivo.
  8. Compartir música, fotos y más: Nearby Share es la respuesta de Google a AirDrop. Con esta función, es posible transferir archivos entre dispositivos Android y ChromeOS cercanos, sin esfuerzo y de manera rápida.
  9. Personaliza la pantalla de inicio con los widgets: los widgets para Android han sufrido una gran revolución con la llegada de Android 12, y ahora ofrecen una experiencia mucho más completa. Google asegura contar, a día de hoy, con 35 widgets diferentes para sus apps.
  10. Tecnología útil para todos: la compañía se refiere a funciones como TalkBack o Transcripción intantánea, dos funciones orientadas a facilitar el uso de sus dispositivos a aquellas personas con algún tipo de impedimento físico.
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti