Los usuarios de Android se sienten más protegidos de las estafas y el spam que antes según Google
La situación de seguridad en Android parece estar mejorando, la percepción de los usuarios es mejor respecto al spam y las estafas en comparación con el iPhone
Google se ha visto forzado a mejorar su seguridad ante años de sucesos donde se le ha cuestionado que no es seguro. iOS no está del todo exento aunque las continuas actualizaciones de Apple no dejan cabos sueltos. Android ha aprendido de varias lecciones y las cosas están cambiando de acuerdo con lo que refleja una reciente encuesta en tres países clave para la gente de Mountain View.
Los usuarios perciben más seguro a Android, se sienten protegidos contra las estafas y el spam
En una asociación con la empresa YouGov, Google le preguntó a 5.000 usuarios de Estados Unidos, Brasil e India para saber su opinión respecto a la seguridad dentro de Android. Un 58% de usuarios tenía menos probabilidad de recibir un mensaje de texto de spam y los usuarios de Pixel hasta un 96% menos en comparación con usuarios de iPhone. Es cierto que las estafas están al orden del día, esto se reflejó en el 20% de probabilidades mayores de que la protección es "muy eficaz" o "extremadamente eficaz". En el caso del iPhone, parece que no está muy pareja la balanza ya que los usuarios se orillan a estar menos satisfechos con la protección que reciben de iOS.

Android vs iOS en seguridad potenciada por IA
Google no puede hacer todo solo y gran parte de esta ayuda la está recibiendo de la IA. Ha quedado demostrado lo mucho que ha avanzado Google con ello y está aprovechando bien la tecnología en beneficio de sus usuarios. Counterpoint Research, una firma conocida de análisis, también asumió que la protección contra estafas y spam es mejor en Google respecto a Android. Se evaluaron diferentes áreas y Google aprobó todas, iOS solo demostró estar protegido en mensajes y en su App Store. El Google Pixel tuvo un mejor rendimiento en la filtración de llamadas y mensajes no deseados, el iPhone recién comenzó a implementar este filtrado.
Es cuestión de simple percepción, desde hace años que Google a través de Android advierte de posibles llamadas spam o de fraude, además de los mensajes. Los usuarios han estado de cierta forma protegidos, aunque Apple no quita el dedo del reglón en ello lo único que les hace falta poner en marcha es su inteligencia artificial en el cuidado de sus usuarios.