Mientras Gemini llega gradualmente a Android Auto, los usuarios se desesperan con el uso del Asistente de Google
Gemini ya es oficial en Android Auto, sin embargo los usuarios que aún no les llega la actualización están sufriendo con el Asistente de Google
Google está desplazando y removiendo a su Asistente para colocar a Gemini, este podría no ser un problema si es que ya estás utilizando a la IA de manera total pero se ha descubierto que hay un sector de usuarios afectando a su experiencia diaria. Un hilo de Reddit indica que muchos usuarios están viendo cómo se desmorona el Asistente de Google en Android Auto. A pesar de que ya se oficializó que Gemini estará disponible en los vehículos, no todos lo tienen a día de hoy o tiene algunas fallas. ¿Qué hacer ante este suceso?
El Asistente de Google quizá ya tiene los días contados en Android Auto pero está siendo perjudicial ahora para los usuarios
Fue en noviembre de 2025 cuando se informó que Gemini estaría disponible en Android Auto, aunque no fue de inmediato ya que se hizo énfasis que sería "en los próximos meses". Algunos usuarios que han podido probarlo demuestran que es más útil debido a la interactividad que se gana por encima de lo que era el Asistente. No todo es perfecto ya que no hay mucha interacción con las apps de Android Auto. Lo peor es que se termina una actividad en pantalla y Gemini puede seguir hablando sin razón.
Lo que se ha detectado es que mientras Google implementa Gemini, el Asistente de Google está empeorando y ya no es lo que era hace unos meses. Las quejas son varias pero la que se repite constantemente es cuando el Asistente no entiende lo que el usuario quiere, además de que tareas más sencillas no se realizan. Y para muestra, algunos productos de Google como los altavoces inteligentes que ejecutan el propio Asistente están fallando.

Gemini Live en Android Auto
Es un problema relevante ya que los conductores confían en dicho Asistente y el hecho de que no funcione adecuadamente los forza a utilizar la pantalla. Esto podría distraer su vista del camino, además de que incita directamente a usar el móvil por encima de la pantalla. Al conectarse mediante Android Auto la ventaja es tener el propio asistente por la voz y la versatilidad que esto genera. Veremos si los problemas se reducen de inmediato y que Google termine por gestionar el cambio de su Asistente e implementar Gemini de raíz.