Close Button
Compartir

Android se prepara para recibir interesantes novedades a lo largo de este verano. Esto es todo lo nuevo que va a llegar.

Google ha anunciado la llegada de un nuevo conjunto de funciones dirigido a los dispositivos Android de todo el mundo. Las novedades irán llegando a lo largo de las próximas semanas, y están dirigidas a mejorar la comunicación entre usuarios, así como a seguir añadiendo funciones con las que lograr que nuestros diferentes dispositivos funcionen mejor entre ellos.

A diferencia de lo que sucede con las actualizaciones tipo "Feature Drops" para los Pixel, estas novedades estarán disponibles para todo tipo de dispositivos, y no solo para los de una marca en concreto.

Pixel 6 Pro y Pixel 6

Los Pixel 6 y 6 Pro son los dos últimos smartphones "made by Google".

Stickers con mensajes personalizados, mejoras de accesibilidad y más novedades que llegan a Android este verano

Las dos primeras novedades llegan directas a Gboard, la app de teclado de Google. En primer lugar, Google ha añadido la posibilidad de generar stickers personalizados con mensajes. Esta función, disponible originalmente en los dispositivos de la familia Pixel, permite crear stickers de manera automática con el texto que se haya escrito. En un principio, estará disponible solo en inglés.

Stickers personalizados con mensaje en Gboard.

Así funcionan los stickers con mensajes personalizados en Gboard.

La segunda novedad de Gboard consiste en la llegada de nuevos stickers conmemorativos del mes del Orgullo a Emoji Kitchen, la función del teclado que permite fusionar emojis para crear otros nuevos. También se han añadido nuevos stickers veraniegos disponibles para ser generados a través de la combinación de emojis ya existentes.

La accesibilidad es otro de los aspectos en los que Google ha puesto énfasis con esta actualización, introduciendo mejoras a la función de amplificación de sonido dirigida a avisar al usuario de sonidos importantes que suceden alrededor. A partir de ahora, dicha función mejorará la reducción de ruido de fondo, y ofrecerá una detección de sonidos más precisa y rápida. Asimismo, su interfaz se ha actualizado para ser más fácil de usar.

Nuevo amplificador de sonido de Android

El amplificador de sonidos de Google se ha rediseñado y ahora es más preciso detectando sonidos.

Lookout, la app de visión asistida de Google, también ha sido mejorada con un nuevo Modo Imagen, que utiliza los últimos avances llevados a cabo en el modelo de aprendizaje automático de Google para la comprensión de imágenes, es posible escuchar una transcripción de una imagen solo abriéndola en cualquier app del móvil.

Proceso de compra dentro de una aplicación usando Google Play Points

Ahora puedes usar tus puntos de Google Play para realizar compras dentro de las apps.

También se ha conseguido que la aplicación pueda funcionar sin necesidad de conexión a Internet.

Interfaz de Lookout, app de Google para personas con discapacidad visual.

Lookout es una app de accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual.

De este modo, si por ejemplo un elemento cuesta 5 euros, pero únicamente tienes puntos suficientes para cubrir la mitad, podrás pagar los 2,5 euros restantes con dinero real y canjear tus puntos para desbloquear el elemento.

Proceso de compra dentro de una aplicación usando Google Play Points

Ahora puedes usar tus puntos de Google Play para realizar compras dentro de las apps.

Cada una de las diferentes funciones irá llegando con el paso de los días a todos los usuarios de Android con dispositivos compatbles.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!