Close Button
Compartir

Si eres de los que tienen las notificaciones activadas, este simple ajuste te permitirá mejorar la privacidad de tu móvil. Te lo explicamos paso a paso.

La privacidad es uno de los aspectos que más debes cuidar al configurar tu móvil Android. Si eres de los que tienes las notificaciones activadas de todas las apps, en este artículo te hablamos de un ajuste muy importante que te permitirá ocultar el contenido de las notificaciones más sensibles. De esta forma, nadie podrá ver de qué se trata ni aunque enciendan la pantalla de bloqueo.

Esta no es la primera recomendación que te damos para cuidar tus datos personales, ni mucho menos. Cabe recordar que ya te hablamos de 9 ajustes y funciones de privacidad en Android 12, muy importantes también para tu seguridad. Sin más dilación, te explicamos en qué consiste exactamente este ajuste de privacidad para tu smartphone y cómo activarlo paso a paso.

Cómo ocultar el contenido de tus notificaciones sensibles, paso a paso

Historial de notificaciones en Android

Este sencillo ajuste te permitirá mejorar la privacidad de tus notificaciones.

Las notificaciones son los avisos que las apps te envían de diferentes formas para hacerte saber que debes abrirlas para conocer las últimas novedades. Por ejemplo, los mensajes de WhatsApp te pueden llegar en forma de notificación. Es más, puedes conocer el contenido directamente desde el aviso, sin necesidad de entrar en la app.

Hay diferentes tipos de notificaciones: el mensaje en forma de burbuja mientras usas el terminal, la aparición del icono de la app en la barra de estado, solo un número para indicarte cuántos mensajes tienes sin leer y las notificaciones en la pantalla de bloqueo. De estas últimas te queremos hablar en este artículo, pues son especialmente importantes -y peligrosas para tu privacidad-.

Este es el ajuste que debes activar al actualizar a Android 12: protege tu privacidad al máximo

Estas notificaciones en la pantalla de bloqueo son útiles, pues nos permiten conocer el contenido de los mensajes de un solo vistazo sin necesidad de desbloquear el terminal. Sin embargo, igual que puedes verlo tú, también verlo cualquier persona que acceda a esa pantalla de bloqueo, aunque tengas un código, PIN, patrón o huella dactilar configurada.

Hay mensajes de texto que no conllevan peligro, pero hay otros cargados de información sensible que solo debes leerlos tú. Para proteger la privacidad de estos últimos, te recomendamos que ocultes las notificaciones de contenido sensible en la pantalla de bloqueo. Estos son los simples pasos que debes seguir:

  1. Abre la app "Ajustes" en tu terminal.
  2. Entra en el apartado "Notificaciones".
  3. Desactiva la casilla "Notificaciones sensibles" para que el contenido de las mismas no sea visible en la pantalla de bloqueo.

Truco: este simple ajuste de Android mejorará muchísimo tu privacidad

Truco: este simple ajuste de Android mejorará muchísimo tu privacidadTruco: este simple ajuste de Android mejorará muchísimo tu privacidad

Los pasos a seguir para activar esta interesante función pueden variar dependiendo del fabricante de tu terminal. Por ejemplo, en los móviles Samsung está dentro de la sección "Pantalla de bloqueo" bajo el nombre "Ocultar contenido personal".

Si eres de los que recibe información privada de forma habitual en el móvil, no dudes en utilizar esta herramienta para que solo tú puedas conocer el contenido de las notificaciones más comprometidas.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!