Close Button
Compartir

¿Te preocupa que te espíen usando un AirTag? Pronto podrás saber si hay algún rastreador Bluetooth cerca gracias a tu móvil Android.

La llegada de los AirTags de Apple impulsó notablemente el uso de los rastreadores Bluetooth para encontrar objetos perdidos o robados. Sin embargo, también aumentó el número de casos de espionaje utilizando este tipo de dispositivos al ser prácticamente indetectables, sobre todo por parte de las personas que utilizan Android en sus móviles.

Por esa razón, Apple lanzó Tracker Detect a finales del año pasado, una app para Android que permitía detectar AirTags cercanos para evitar que su propietario pueda utilizarlo para localizarte. Pero Google no parece conformarse, y todo parece indicar que, en los próximos meses, Android incluirá la capacidad de identificar rastreadores cercanos sin necesidad de usar apps como Tracker Detect.

Apple AirTag con accesorios.

El AirTag se ha convertido en uno de los productos más populares de Apple.

No necesitarás usar Tracker Detect para detectar AirTags cercanos

Según han podido descubrir en 9to5Google, una de las versiones más recientes de la aplicación de Servicios de Google Play, incluye indicios en su código que apuntan a la llegada de una función de detección de rastreadores Bluetooth. Las cadenas de texto hacen referencia a "Alertas de dispositivos desconocidos" y "Notificación de etiqueta desconocida".

Además, el código incluye referencias a etiquetas de distinto tipo, incluyendo "ATag", "Finder" o "Tile". Por ahora, el desarrollo de la función parece estar en una fase inicial, y lo más probable es que haya que esperar varios meses hasta su llegada. Sin embargo, viendo que formará parte de los servicios de Google Play, probablemente se irá incluyendo en los dispositivos Android independientemente de la versión del sistema operativo que ejecuten.

7 alternativas a Apple AirTag que puedes usar con móviles Android

Tampoco está claro si se trata de una función desarrollada íntegramente por Google, o si algunos de los fabricantes de etiquetas localizadoras están participando con el objetivo de facilitar el trabajo. Sea como fuere, sin duda será una función útil y conveniente, sobre todo de cara a aquellas personas que en algún momento pudieran llegar a preocuparse por su privacidad, y que tengan las sospechas de estar siendo rastreadas usando uno de estos dispositivos.

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!