Tu antiguo móvil Android está a punto de ser mucho más seguro
Que tu móvil no se haya actualizado a la versión más reciente de Android, no significa que no puedas disfrutar de las últimas mejoras.

No siempre es necesario tener un móvil actualizado a la versión de Android más reciente para poder disfrutar de las últimas mejoras y novedades disponibles en el sistema operativo.
Gracias a las actualizaciones de los Servicios de Google Play, Google es capaz de introducir cambios en la plataforma independientemente de la versión de Android, dando a los usuarios la posibilidad de disfrutar de los últimos avances en materia de privacidad o seguridad.
Una prueba de ello es la última actualización anunciada por Google en este sentido. Y es que, a partir de ahora, todas aquellas personas que cuenten con un dispositivo con una versión de Android igual o superior a Android 6, van a poder beneficiarse de una de las mejoras de seguridad más útiles introducidas junto con Android 11.
Google lleva la gestión de permisos mejorada a "miles de millones" de dispositivos
Dado que Google lleva meses sin actualizar los datos de distribución de Android, no está claro cuál es el porcentaje de dispositivos actualizados a Android 11 a nivel global, pero sí sabemos que versiones como Android 10 o Android 9 suman un porcentaje todavía elevado, con miles de millones de dispositivos repartidos por el planeta.
Por esa razón, Google ha querido otorgar a los usuarios de dispositivos con versiones del sistema "antiguas" acceso a una función introducida junto a la API 30 del sistema, correspondiente a Android 11.
Se trata de la gestión de permisos automática mejorada, capaz de retirar los permisos a aquellas aplicaciones que llevan un tiempo sin utilizarse.
Esta característica está disponible en cualquier dispositivo siempre y cuando tenga una versión del sistema igual o superior a Android 6 Marshmallow, gracias a la última actualización de los Servicios de Google Play.
Lo mejor de todo, es que los usuarios no necesitan hacer nada. El cambio se llevará a cabo automáticamente tras actualizar Google Play Services. Desde ese momento, aquellas aplicaciones que lleven varios meses sin utilizarse, perderán el acceso a los permisos para evitar posibles riesgos de privacidad o seguridad.