Close Button
Compartir

Volvo experimenta con un 'head-up-display' que ocuparía el 100% del parabrisas frontal, e inicia así el camino de la conducción con realidad aumentada.

El futuro de los coches será autónomo nos guste o no, eso es ya innegable a estas alturas. Sin embargo, a los fanáticos de la conducción -y sobre todo a los más geeks del lugar- nos esperan todavía unos años para conducir embelesados entre mejoras tecnológicas y novedades futuristas, que intentarán facilitarnos la vida al volante y de paso acercarán a los coches las nuevas realidades virtuales y aumentadas que ya advertíamos con las malogradas Google Glass.

De hecho, es que tampoco es casualidad que sea Volvo quién nos enseñe avances tan llamativos como este gigantesco head-up-display que hará las veces de unas enormes Google Glass colocadas en todo el parabrisas del vehículo, pues la firma sueca, ahora en manos de Geely, ha sido también la que ha trabajado más cerca de Google con Android y la Open Automotive Alliance.

Volvo Car Future Experience

El futuro de la experiencia Volvo será un 'head-up-display' que ocuparía todo el parabrisas de tu coche.

De esta nueva y flamante tecnología nos hablaban los compañeros de Xataka siguiendo la pista de Popular Science, mostrándonos además la primera recreación de cómo se vería tamaño HUD colocado sobre un vehículo de Volvo, un sistema adicional a dos pantallas más pero que en su caso se llevaría toda la información importante de la conducción sobreimpresa sobre el Mundo Real™ a través del cristal.

Y sí, ya sabemos que muchos disfrutáis de soluciones HUD actualmente en vuestros coches, pero a buen seguro que estarán implementadas en pequeños formatos sobreimpresos a baja altura sobre el parabrisas, sin la intención de convertir toda la superficie del vidrio frontal del vehículo en una pantalla para hacerlo más inteligente y útil permitiendo que conduzcamos más seguros y sin desviar nunca la mirada de la carretera.

5 novedades de Android Auto que llegarán a tu coche muy pronto

En este caso, Volvo ha trabajado con tecnología de Spectralics, que precisamente es una start-up de reciente creación y de origen israelí, centrada en evitarnos distracciones al volante mediante el desarrollo de soluciones que permitan proyectar información el parabrisas de los vehículos, utilizando toda la superficie que sea posible.

La idea es convertir el vidrio frontal de un coche en una especie de pantalla transparente similar a lo que Xiaomi nos proponía con su espectacular Mi TV LUX, añadiendo al cristal laminado una película capaz de mostrar imágenes y textos sin necesidad de proyectores láser ni complejos sistemas adicionales.

No en vano, la tecnología que Volvo ya está probando se sumaría a los sistemas de ayuda a la conducción, utilizando las cámaras, LiDAR y todo tipo de sensores para analizar el entorno y superponer información útil sobre lo que vemos, mostrando en tiempo real la información de navegación impresa sobre la propia carretera e incluso pudiendo actuar para evitar accidentes, atropellos, distracciones y otras causas de incidencias al volante.

Una propuesta sin duda ambiciosa de la marca que más ha trabajado siempre en pro de la seguridad en nuestros coches, que probablemente no estará lista hasta dentro de unos años pero que nos permite anticiparnos a esa transición entre los vehículos semiautónomos y los que podrán conducirse completamente a sí mismos, que ya caminan sus primeros pasos en países como los Estados Unidos.

"La misma experiencia de tu móvil, en tu coche": Volvo presenta el primer coche 100% Android

Temas relacionados: Android

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!