Wi-Fi, alce, jengibre y más: estos son los nuevos emojis que verás en tu móvil muy pronto

Ya tenemos nuevos candidatos para entrar en el estándar Emoji 15.0 del consorcio Unicode, ¡descúbrelos!

Wi-Fi, alce, jengibre y más: estos son los nuevos emojis que verás en tu móvil muy pronto

Ve preparándote para dar la bienvenida a una nueva colección de emojis que va a llegar pronto a las principales plataformas, aplicaciones y sistemas operativos. Desde el blog de Emojipedia nos han dado la oportunidad de echar un primer vistazo a los diferentes emojis candidatos a ser introducidos en el estándar Emoji de Unicode, a partir del próximo mes de septiembre.

Los candidatos a entrar en el estándar Emoji 15.0 son variados, e incluyen algunos como el símbolo de la conexión Wi-Fi, corazones de color rosa, gris y azul claro, animales como el burro o la mediusa, y otros elementos más llamativos, como el símbolo Sixk o el jengibre.

Nuevos emojis candidatos a ser incluidos en el estándar Unicode 15.0

Los distintos emojis candidatos podrían ser introducidos en el estándar Emoji 15.0

Deberán ser aprobados antes de entrar en el estándar Emoji 15.0

Aunque el diseño de los emojis no es, aún, el definitivo, su aspecto sigue las líneas de diseño del estándar Emoji, y muy probablemente la versión final no será muy diferente de lo que hoy podemos ver. Además, algunas plataformas, como Android, Windows o One UI utilizan estilos propios para sus emojis.

Además de eso, hay que tener en cuenta que esta lista no es más que un borrador con los candidatos, y es posible que se produzcan cambios hasta el momento de su introducción en el estándar.

De los nuevos emojis que podrían llegar a finales de 2022 o principios de 2023, llama la atención la inclusión del emoji de corazón rosa, un símbolo que los usuarios llevaban pidiendo desde hace años, y que ahora, al fin, podría ser introducido.

Lista completa de nuevos emojis para 2023

La lista completa de los nuevos emojis que llegarían entre 2022 y 2023.

También es relevante la gran variedad de especies de animales que podemos encontrar en el estándar Emoji con cada actualización. En este caso, encontramos oca, cuervo, alce, burro y medusa entre los candidatos a entrar.

Si las estimaciones no fallan, la lista definitiva de Emoji 15.0 será publicada en septiembre de este año. Entre octubre y diciembre, Google incorporaría estos nuevos emojis en Android gracias a las mejoras llevadas a cabo en el sistema operativo, que permiten acelerar la llegada de nuevos emojis.

El significado de los emojis de WhatsApp

A partir de ese momento, el resto de plataformas, aplicaciones y sistemas operativos irán añadiendo soporte para el estándar Emoji 15.0, añadiendo a la lista de emojis disponibles los candidatos que consigan pasar a la siguiente fase.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti